ESPAÑA: Rainbow Six: Siege. Operation Chimera y Outbreak al detalle - EntornoInteligente

IGN / Rainbow Six: Siege , lanzado en diciembre de 2015, es uno de los juegos con mayor recorrido de Ubisoft en los últimos años y la idea es continuar sacando un Pase de Temporada anual hasta 10 años después del lanzamiento , fomentando la cada vez más frecuente idea del juego como servicio que incluso podría adoptar Assassin’s Creed Origins, según palabras de Yves Guillemot refiriendo que “no quería un nuevo Assassin’s Creed para centrarse en Origins” .

Poco queda de aquel juego que llegó a finales de 2015. Tal y como decíamos en su análisis original , Rainbow Six: Siege siempre se concibió como un proyecto a largo plazo y gran parte de las quejas que teníamos en aquel entonces, cuando se ganó una nota de 75/100, han sido solucionadas. Desde la interfaz, variedad de elementos desbloqueables (con polémicas cajas de botín ), número de agentes, de escenarios e incluso el gunplay.

Esta maniobrabilidad ha ido mejorando con el paso de las actualizaciones. De ser un shooter puramente táctico de manejo bastante pesado para cada arma, se ha ido “casualizando” en cierta medida, volvíéndose más asequible para aquellos que llevan tiempo dedicados a los shooters en primera persona. Este es precisamente el punto al que se quería llegar antes de lanzar un nuevo modo de juego -disponible por tiempo limitado- tan sumamente distinto que nos gustaría que se quedase de forma indefinida (y creemos que será así).

Outbreak , que así se llama, después de un periplo por los servidores de prueba estará disponible hasta el próximo 3 de abril . Se trata de un modo de supervivencia ante oleadas que incluso presenta su propia escena introductoria en la que se nos cuenta los orígenes de un brote infeccioso que está mermando la población. Se trataría de la adaptación por parte de Ubisoft del modo zombis de Call of Duty , solo que en esta ocasión cumpliendo una serie de objetivos previos y sin que la barra de vida la marquen los ataques de los enemigos sino que haya una cantidad numérica que va descendiendo, como en las partidas de PvP o Caza al terrorista.

Para no frustrar la experiencia de juego, este modo Outbreak permite un modo más asequible en el que no habrá fuego amigo, algo que se agradece teniendo en cuenta que el número de trolls sigue creciendo. Se trata de un modo de objetivos que segmenta la habitual división de fases de ataque y defensa dentro de un contexto narrativo en el que la meta final es tratar de encontrar la cura para el brote vírico que transforma a los humanos en unos infectados con incrustaciones minerales que nos recordarán bastante al diseño de los enemigos de Metal Gear Survive .

Todo esto tiene justificación en una trabajada escena introductoria que nos sumerge de lleno en esta catástrofe en Nuevo México y su zona de cuarentena , con una cápsula espacial que se estrelló e infectó a la gente con un extraño parásito. La tónica general de la trama es tan surrealista que veremos si no acaba siendo el anticipo de alguna nueva licencia, crossover con algún otro juego o algo por el estilo. El caso es que la unidad de élite Rainbow tendrá que enfrentarse a esta amenaza con Lion y Finka -los nuevos agentes de la Operación Chimera de la que os hablamos en unos minutos- además de viejos conocidos como Smoke, Ying, Buck, Kapkan, Ash, Doc, Tachanka, Glaz… y el recluta. Vamos, básicamente cualquiera tenga una habilidad o equipo que pueda ser eficaz contra oleadas.

Al comienzo nos encontraremos con dos clases de enemigos distintas. El infectado común bípedo -Bastaje- y otro que se desplaza a 4 patas y al ser disparado explota y libera esporas -Demoledores-. Poco a poco se irán añadiendo enemigos más resistentes que crean campos de espinas -Erizhas-, invocan otros enemigos -Alfa- o tienen partes más resistentes a modo de armadura -Moles-. La mecánica clásica de reforzar paredes, abastecernos de equipo (aquí mucho más frecuente) y colocar trampas llega a un nuevo nivel, siendo de lejos el modo más dinámico y frenético , además de tener un nivel de dificultad bastante complejo en Modo Normal (ya ni hablemos del imposible Modo Pandémico).

Esta modalidad incluso presenta sus propios elementos cosméticos en una nueva colección con un total de 50 elementos de personalización entre skins de armas, accesorios de cabeza, uniformes, amuletos o la skin de élite de este modo. Obtendremos 4 bolsas Outbreak de forma totalmente gratuita y algunas más a medida que completemos cada uno de los tres niveles que componen esta experiencia de juego en mapas masivos y con un acabado gráfico de excepción.

En cuanto a Operación Quimera, como siempre (salvo alguna excepción el año pasado debido a la Operación Health) incorpora dos agentes, uno de ataque y otro de defensa. Los dos nuevos agentes, Lion y Finka , son -convenientemente para contextualizar Outbreak- especialistas en contención de riesgos biológicos, y vienen de dos países diferentes: Francia y Rusia. Es un poco bajón que se haya optado ya por repetir naciones con todos los cuerpos de élite que quedan por el mundo, pero al fin y al cabo es algo más bien estético más que de un trasfondo que pierde más allá de las interesantes biografías de Ubisoft, pero que se sigue sin acompañar de algún apoyo narrativo en forma de vídeo.

Finka es la agente de ataque. Posee dos puntos de velocidad y otros dos de blindaje, con unas estadísticas bastante equilibradas que es algo que siempre nos gusta. En su equipamiento de armas primarias encontramos 3 alternativas: Spear .308, SASG-12 o 6P41, lo que asegura un buen rango de cadencia y potencia entre estas tres posibilidades: ametralladora ligera tipo Pecheng, escopeta semiatomática o rifle de asalto. Las pistolas PMM o GSH-18 no serán un factor diferencial. En cuanto a su habilidad, el estímulo de adrenalina, permite activar nanobots de zinc en el torrente sanguíneo que en el juego se traduce en un impluso de energía que puede reanimar a los enemigos moribundos.

Lion , el agente francés, es también de ataque, algo poco habitual en una misma operación. También posee equilibrio en sus estadísticas con dos puntos para cada atributo. Sus armas principales nos permiten escoger entre rifle de asalto, de francotirador y escopeta (V308, Rifle De Francotirador 417 y SG-CQB respectivamente). En su equipamiento secundario al menos encontraremos un revólver LFP586. Su habilidad vuelve a ser el acompañamiento de un dron, aéreo en este caso, que permite detectar áreas calientes con un escaneo a elegir en momentos precisos. En Outbreak es útil. En el PvP… no tanto.

Comparte Tweet +1 Comparte Enviar Y no te pierdas… Rainbow Six Siege estrena sistema para combatir la toxicidad en su chat Rainbow Six Siege: el mes que viene llegan las cajas de botín Ubisoft cancela la subida de precio de Rainbow Six Siege ESPAÑA: Rainbow Six: Siege. Operation Chimera y Outbreak al detalle

Con Información de IGN

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *