ESPAÑA: Quim Monzó, Premio de Honor de las Letras Catalanas - EntornoInteligente

ABC de España /

El escritor Quim Monzó se ha convertido en el 50 Premio de Honor de las Letras Catalanas de Òmnium Cultural gracias, según el jurado, a la importancia y ejemplaridad de su tarea intelectual y contribución notable a la vida cultural de los territorios de habla catalana.

El galardón, dotado con 20.000 euros, se entregará el 4 de junio en el Palau de la Música Catalana durante un acto concebido como homenaje al ganador y con el fin de divulgar su obra. “Yo tengo una consideración personal con los premios, no me los acabo de creer”, ha dicho Monzó antes de añadir que está contento “por estar al lado de escritores que lo han recibido antes, aunque otros, como Pere Calders, no lo recibieron nunca”.

El jurado del galardón ha querido destacar el talante de Monzó como “creador nato de lenguaje” y escritor “costumbrista” de estilo “ágil, directo, sarcástico e ingenioso” y su capacidad de “crear escuela” y abrir las puertas a la modernización de la literatura catalana.

Durante el anuncio, el vicepresidente de Òmnium, Marcel Mauri, ha señalado que es un “día de mucha alegría”, pero también de tristeza porque el presidente de la entidad, Jordi Cuixart, se encuentra encarcelado desde hace 142 días.

ESPAÑA: Quim Monzó, Premio de Honor de las Letras Catalanas

Con Información de ABC de España

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *