ESPAÑA: Qué esperamos de Hearthstone en El Bosque Embrujado - EntornoInteligente

IGN / 4 años de Hearthstone . Este es el tiempo que lleva el juego de cartas de Blizzard entre nosotros. A lo largo de este tiempo se han lanzado hasta 11 sets de cartas nuevos entre aventuras y expansiones. Más de mil cartas diferentes y decenas de mecánicas han llevado el juego a contar con más de 70 millones de jugadores y estar siempre entre los juegos más seguidos en Twitch.

Aún y con esas cifras Blizzard trabaja en mejorar e incorporar novedades a cada expansión , pero, ¿es suficiente? Pasamos a detallar los principales aspectos donde Hearthstone tiene un mayor margen de mejora.

Nerfeos sin miedo Si algo debería haber aprendido Blizzard en los últimos tiempos es que la comunidad de Hearthstone demanda velocidad. Velocidad en los cambios en el metajuego y en el nerfeo o adaptación de las cartas que lo adulteran. El metajuego es el oxígeno de Hearthstone y un metajuego sano implica un juego sano. Se puede observar esa oxidación en cada expansión. Las primeras semanas tras el lanzamiento el juego sufre un pico de jugadores considerable, evoluciona con nuevos arquetipos, se asienta y se alarga unos 2 o 3 meses con los mismos mazos. Esto desalienta y desanima a muchos jugadores. Durante este tiempo queda en manos de Blizzard el estabilizar esas cartas más rotas y fomentar que se busquen nuevos arquetipos.

Si una cosa ha demostrado la comunidad de Hearthstone es que agradece y se adapta fácilmente a los cambios. Sólo hay que fijarse en los últimos nerfeos -Parches, Raza, Pesadilla Ósea y el Trepacavernas- todas ellas cartas clave en muchísimos arquetipos. ¿Cuál ha sido el resultado? El que esperaba la comunidad. Una amplitud del espectro de mazos tier 1 que ha proporcionado un metajuego más sano con hasta 10 mazos bastante consolidados. Esperamos que estos nerfeos no se den una vez por expansión, sino que se den con mucha más frecuencia y velocidad una vez detectados.

Un mayor apoyo a los nuevos modos de aventuras Las aventuras como las conocemos han desaparecido. Tras “Una noche en Karazhan” Hearthstone ha pasado a un modelo de 3 expansiones por año. Estamos a punto de entrar en el año del Cuervo y eso implica que todo lo anterior a Viaje a Un’Goro pasará a salvaje y con ello todas las aventuras.

Desde Kóbolds y Catacumbas Blizzard implementó un nuevo sistema de aventura gratuito al estilo roguelike que nos permitía ir construyendo nuestro mazo conforme superábamos a los diferentes bosses. Tras el lanzamiento de la última expansión muchos jugadores os animasteis a jugar este nuevo modo con el fin de conseguir los sobres gratuitos. Además, si superábamos la mazmorra -algo bastante exigente y muy divertido- con todas las clases se nos obsequiaba con un dorso especial. ¿Y una vez conseguido el dorso? Nada, no existen más alicientes para volver al modo aventura de Kóbolds y Catacumbas.

Ahora con el lanzamiento de “El Bosque Embrujado” que esperamos a mediados de abril se incorporará una nueva aventura muy similar a la anterior. “Caza de Monstruos” contará con una mecánica muy similar, pero en este caso con 4 héroes exclusivos para ella. Tracker, Cannoneer, Houndmaster y Time-Tinker que contarán con sus respectivos y exclusivos poderes de héroe.

Lo que esperamos es que Blizzard extienda la vida útil de sus aventuras ofreciendo un modo 1 jugador en condiciones. La opción de incluir misiones exclusivas para el modo aventura -ya sean semanales o diarias- ofrecería un aliciente a los jugadores para volver a intentar superar las mazmorras con el fin de conseguir su recompensa, sea oro, sobres o dorsos.

Mayor variedad en las misiones y recompensa en los jugadores Las misiones diarias han sido la principal manera de farmear el oro necesario para poder adquirir sobres sin necesidad de invertir dinero real. Con los 40 o 50 puntos diarios significa que entre expansión y expansión podemos cosechar entre 5000 y 6000 puntos de oro -entre 50 y 60 sobres- cifra nada despreciable pero insuficiente para hacerse con los sets completos de las nuevas expansiones. Siendo este el mayor aliciente, ¿qué misiones incluye en su día a día Hearthstone? Excesivamente básicas y alrededor de mecánicas simples. ¿Por qué no una misión semanal o por temporada más complejas de completar y con sobres como alternativa al oro? Cierto que tenemos la pelea de taberna semanal, pero, como en el caso de las aventuras, no hay aliciente en volverla a jugar una vez conseguido el sobre semanal.

De la misma manera, el modo ladder, pilar principal de Hearthstone muestra pocos alicientes más allá de escalar de rango -que no es poco, para nada-. Pero lo cierto es que una vez llegamos al techo de rango 5 la recompensa a final de temporada -cada mes- no invita a seguir luchando por una mejor recompensa. Misiones de temporada, permitir que los héroes superen nivel 60 o nuevas recompensas por encima de las 500 victorias por héroe son campos en los que se podría trabajar y ofrecer una mayor sensación de progresión y recompensa al jugador, con el fin obvio de retenerlo y alargar el efecto de atracción de las nuevas expansiones.

Suavizar la entrada a nuevos jugadores Con El Bosque Embrujado dejaremos atrás el año del Mamut y daremos paso al año del Cuervo. Esto implica que para aquellos que quieran volver o quieran iniciarse en el juego de Blizzard será un momento idóneo. Las expansiones Susurros de los Dioses Antiguos, Una Noche en Karazhan y Mafias de Gadgetzan van a rotar a salvaje y con ello el espectro de cartas se va a estrechar muchísimo.

A pesar de que Hearthstone no es un juego pay-to-win contar con una buena colección de cartas nos permite ampliar las posibilidades a la hora de diseñar y jugar diferentes tipos de mazos, aunque a día de hoy existen mazos muy competitivos con un coste polvo muy bajo. Blizzard cuanta con packs de bienvenida para los jugadores que empiezan y debería alargar la disponibilidad del pack del año del mamut que por 19,99EUR nos permite hacernos con 10 sobres de cada una de las tres expansiones de este año, Viaje a Un’Goro, Caballeros del Trono Helado y Kóbolds & Catacumbas ya que permite una entrada muy rápida al ladder de Hearthstone.

Modo torneo -SOLVED- Y algo que Blizzard ya está implementando es la incorporación de forma rápida de los torneos entre nuestros amigos. Hasta ahora era necesario acudir a aquellos torneos organizados ya fuese por la ESL u otras organizaciones para poder competir en BO3 o BO5 con todas las garantías. Todo ello esperamos esté disponible para mediados de este año y pone de manifiesto el compromiso de Blizzard con una amplia comunidad de jugadores. Sólo esperamos que estos cambios continúen y se conviertan en una tónica para mantener Hearthstone vivo durante mucho tiempo.

Comparte Tweet +1 Comparte Enviar Y no te pierdas… Hearthstone: Heroes of Warcraft. Análisis para iPad Hearthstone: Heroes of Warcraft. Entrevista exclusiva Hearthstone: Heroes of WarCraft. Avance para PC ESPAÑA: Qué esperamos de Hearthstone en El Bosque Embrujado

Con Información de IGN

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *