ESPAÑA: Los votantes de UPyD piden un pacto con Albert Rivera - EntornoInteligente

El Mundo / > UPyD aprobó en su último congreso presentarse a las próximas elecciones generales con el mismo programa y las mismas siglas en toda España. Nada de acuerdos con otros partidos, pese a la petición explícita de algunos militantes de una colaboración activa con Ciutadans . Las enmiendas con esta propuesta fueron ampliamente rechazadas. La encuesta de Sigma Dos para el MUNDO añade ahora nuevos elementos a este debate. El 46,2% de los votantes de UPyD sí es partidario de una coalición con la formación de Albert Rivera que, desde Cataluña, ha iniciado un proceso de expansión por toda España.

Su pronunciamiento es muy singular ya que a la pregunta sobre un acuerdo electoral entre UPyD y Ciutadans, el 49,9% de los entrevistados se muestra en contra. Sólo el 28% se revela a favor mientras que el 22% no sabe o no contesta . Pero, entre los favorables al proyecto, casi la mitad -el 46,2%- votaron a UPyD. No existe un respaldo tan nítido por parte de los partidarios de otros partidos, mucho más fríos con la idea.

La coalición entre las dos formaciones que han hecho bandera de una nueva política obtiene el rechazo frontal del 56,9% de quienes votan al PP, el 57,5% de los acólitos de IU y del 49,5% de los seguidores socialistas.

Ciutadans, a las generales Quienes votaron a PP y UPyD aplauden que Ciutadans esté en el Congreso

Con Información de El Mundo

Entornointeligente.com




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.