ESPAÑA: los troleos más épicos de los videojuegos online - EntornoInteligente

ING / Los videojuegos online son capaces de sacar lo mejor y lo peor de todo el mundo. Interactuar durante horas con todo tipo de personajes, tanto jugadores como NPCs, un día sí y otro también puede llevar a más de un jugador a imaginar diferentes maneras de matar el tiempo. Ahora bien, en muchas ocasiones estas maneras de retorcer el juego para entretenerse conllevan molestar o potenciar el daño que puedas hacer al bando contrario o al resto de jugadores.

Hemos repasado algunas de las jugadas más imaginativas realizadas por los jugadores a lo largo de la historia. No hemos querido centrarnos en lo más básico cuando uno piensa en “pranks” o “trolls” en juegos online sino en maneras imaginativas de explotar determinados elementos de un juego online . Acciones tan imaginativas o enrevesadas y preparadas a lo largo del tiempo que entran directamente en la memoria colectiva de todos los jugadores.

Toma el dinero y corre – EVE Online Pedir un préstamo puede dar más miedo que tratar de asediar la Estrella de la Muerte o participar en terribles batallas espaciales. Especialmente en un juego tan complejo y tan serio como EVE Online que se ha convertido por derecho propio en uno de los juegos más importantes dentro del terreno del multijugador y cuenta con una de las bases de jugadores más sólidas. Este gigantesco simulador espacial cuenta con un sistema económico que imita casi al dedillo el sistema económico Occidental. Uno puede extraer minerales y comercial de manera honrada o dedicarse a la piratería para ganar dinero. O bien hacer como hizo ” Cally ” en su día y optar por una tercera vía entre la honradez y la piratería: montar un banco.

EVE Online no contaba con un banco oficial ni con un sistema legal, por así decirlo, para gestionar prestámos dentro del juego. Sin embargo, este jugador, Cally, decidió convertirse él mismo en el mayor prestamista/banco de la galaxia y fundar el Eve Intergalactic Bank . La gente depositaba dinero a cambio de cierto crecimiento o le pedían préstamos con determinados intereses. Durante meses Cally convenció a todo el mundo de su honradez y llegó a acumular 790.000 millones de ISK (la moneda del juego). En cuanto se cansó de la tranquila vida de banquero decidió gastar buena parte del dinero de sus clientes en comprar una gigantesca nave de guerra y otra buena parte en crear una recompensa para el jugador que fuera capaz de encontrarlo y matarlo. Dicho y hecho esto se lanzó al espacio con su nave, el dinero de los demás y su propia recompensa y desapareció. A día de hoy se cree que Cally (Dantara Rast) abandonó Eve Online porque nunca más se supo de él.

The Floor is Team Roomba – Team Fortress 2 Hay verdaderos expertos en esto que los americanos llaman “griefing” que va un poco más allá de nuestro uso del concepto “troll” o “prank”. Verdaderos profesionales a la hora de utilizar glitches y bugs en juegos para sorprender a todos con diferentes maneras de ganar y, efectivamente, sacar a más de uno de sus casillas. Team Roomba son uno de estos equipos de profesionales capaces de sacar el máximo partido al mínimo error dentro de un juego como Team Fortress .

Una de las jugadas favoritas de Team Roomba es aprovechar un pequeño error en el escenario para atravesar el suelo y poder desplazarse con libertad por debajo de los jugadores. Utilizando el teletransportador permiten la entrada del resto del equipo a esa zona prohibida para que los ingenieros se dediquen tranquilamente a construir ametralladoras y eliminar a todos los enemigos. Al encontrarse, literalmente, fuera del terreno de juego es casi imposible eliminarles y sus armas y torres defensivas alcanzan sin problema al otro bando . La especialidad de esta banda consistía en crear complejos planes para enviar a los enemigos a trampas mortales.

La Marabunta – Ultima Online Ultima Online , el juego creado por Richard Garriott , ha sido testigo de alguno de los momentos más increíbles, y desquiciantes, de la historia de los videojuegos multijugador. Estamos hablando de un juego en el que los jugadores lograron matar al personaje del propio Richard Garriott por la propia saturación del servidor y fallos en su “modo Dios”.

Ultima Online contaba con un peculiar enemigo llamado Slime (se podría traducir como limo en español). Este enemigo se dividía en dos cada vez que recibía algo de daño. Estas nuevas copias tenían menos vida que las anteriores por lo que no suponían un reto para los jugadores más veteranos. Sin embargo, Chrae (una jugadora o jugador con mucho tiempo libre e imaginación) ideó un plan: llenó una pequeña casa de estos enemigos y durante horas les hacía un poco de daño . Los slimes se curaban lentamente por lo que con el paso de las horas Chrae logró tener más de un centenar de estas criaturas encerradas en una casa. Cuando vio el momento oportuno optó por liberar esta horda de enemigos con un resultado desastroso. Murieron decenas de jugadores y el servidor Atlántico de Ultima Online crasheó. Como consecuencia, dos días después del altercado, los desarrolladores quitaron al slime la habilidad de dividirse en dos.

En la siguiente página volveremos a Eve Online, tendremos algo de World of Warcraft e incluso Call of Duty.

Comparte Tweet +1 Comparte Enviar 1 2 Y no te pierdas… Españoles por el mundo… del videojuego Los monstruos más entrañables del cine Las 12 mejores películas sobre el Holocausto nazi ESPAÑA: los troleos más épicos de los videojuegos online

Con Información de ING

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com