ESPAÑA: Lloyd’s ejemplifica el ‘brexodus’ fantasma - EntornoInteligente

Cinco Dias / Lloyd’s resume el éxodo fantasma de Londres. Un día después de que el Reino Unido anunciara formalmente el inicio de su proceso de salida de la UE, su mercado de seguros más conocido ha confirmado sus planes de abrir una oficina en Bruselas. La salida de personal –apenas decenas, de una fuerza de trabajo total cercana a los 900– es consistente con la idea de que el brexodus será un goteo constante y no un torrente .

Lloyd’s supervisa y apoya 99 consorcios en el mundo, que en 2015 suscribieron el 11% de sus primas brutas emitidas en el Área Económica Europea. La medida llega tarde a la fiesta. El riesgo de que las entidades británicas pierdan acceso a clientes europeos después del brexit era evidente desde la votación de junio. Pero la mayoría, como HSBC y Aviva, ya tienen filiales en el continente. Cuántos empleados necesitan mover realmente está en función de la cantidad de negocio que el grupo tiene en la UE, y de cuán nerviosos puedan estar los reguladores europeos por el cambio de circunstancias.

UBS ha dicho que un quinto de sus 5.000 empleados de Londres podría verse afectado, pero algunos banqueros piensan que el éxodo será menor

ESPAÑA: Lloyd’s ejemplifica el ‘brexodus’ fantasma

Con Información de Cinco Dias

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *