ESPAÑA: Llega a la isla de Alborán una patera con 51 inmigrantes - EntornoInteligente

La Razon / La Armada española auxilió ayer a 51 inmigrantes a la altura de la isla de Alborán después de que el Destacamento Naval que mantiene de forma permanente avistara una embarcación neumática con 51 inmigrantes subsaharianos a bordo. Activado el Plan de Actuación para la Arribada de Inmigrantes se procedió a atracar la embarcación en el muelle de la Isla.

A continuación, se dio conocimiento al Centro de Operaciones y Vigilancia de Acción Marítima (COVAM) de la Armada en Cartagena, desde donde se coordinarion los apoyos necesarios.

A bordo de la embarcación neumática viajaban 51 inmigrantes de diferentes nacionalidades, 33 de ellos varones, 13 mujeres, tres de ellas embarazadas y cinco menores que habían salido de Marruecos hacía varias horas, según informaron al llegar.

Por parte del personal del Destacamento se prestó auxilio a los inmigrantes con mantas, agua y alimentos, comprobando que -en general- están en buen estado de salud.

Hasta el lugar se trasladó el buque de Salvamento Marítimo “Salvamar Denébola” para recoger a los 51 inmigrantes con el fin de trasladarlos al puerto de Almería, donde estaba prevista su llegada a última hora de ayer.

Es la segunda patera que la Armada auxilia en menos de un mes. El pasado 17 de marzo, llegó a la isla de Alborán otra embarcación neumática con 53 inmigrantes a bordo (43 varones, 7 mujeres y 3 menores). Hasta el lugar se trasladó también el buque de Salvamento Marítimo “Salvamar Denébola” quien recogió a los inmigrantes que también habían salido de Marruecos

Con Información de La Razon

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *