ESPAÑA: Las mejores campañas cooperativas - EntornoInteligente

ING / Nos encantan los videojuegos, pero si es en compañía mejor, ¿no? Aunque durante los últimos tiempos han tenido un auge, los videojuegos cooperativos nos han acompañado prácticamente desde los albores de la industria.

En este apartado nos hemos encontrado con grandes ideas bien realizadas y otras no tanto. Además, jugarlo con un amigo o familiar hace que sus posibles carencias queden a un lado por el mero hecho de disfrutarlo con alguien al lado.

Por ello, vamos a hacer un repaso a varios de los títulos con las campañas más interesantes en modo cooperativo , ya sean tanto offline como online . Misiones principales o apartados específicos para tal menester, pero todas con un principio y final acompañados de uno o varios jugadores. Estas son nuestras recomendaciones, ¿cuáles son las vuestras?

Dying Light

Uno que acaba de salir al mercado es Dying Light. Su propuesta no es especialmente novedosa, y ya la hemos visto en Dead Island, anterior título de los responsables. Su inclusión se debe a que resulta sumamente entretenida de principio a fin debido a las posibilidades que le otorga la posibilidad de hacer parkour por los escenarios, o de recolectar recursos en compañía para intentar sobrevivir a la amenaza zombi, que es mucho más poderosa cuando el sol se esconde.

Saga Halo

El Jefe Maestro y su séquito fueron uno de los precursores en iniciar el concepto del cooperativo en red. Aunque también puede disfrutarse a pantalla dividida. La saga Halo puede completarse acompañado de otros soldados Spartans, para que la batalla contra los Covenant resulte mucho más divertida tratando de avanzar con amigos. Hasta un máximo de cuatro, concretamente. Además, con el lanzamiento de Halo: Master Chief Collection no tenéis excusa para tener prácticamente toda la saga en un solo disco.

Obscure

Los amantes del cine de terror tienen una cita obligada con la saga Obscure. Si bien en su conjunto es un producto sin demasiados alardes en ninguno de sus apartados, pasar miedo en compañía es una sensación mucho más placentera que hacerlo solo. Os sentiréis como si fuerais los protagonistas de un filme de miedo adolescente en medio de un instituto asolado de sobrecogedoras criaturas. Un interesante contexto para que le echéis un vistazo.

Portal 2

Poco se ha hablado de la campaña cooperativa de Portal 2, y eso nos parece harto injusto. Tomando el control de los simpáticos P-Body y Atlas, deberemos suponer a una serie de retos impuestos por la omnipresente GLaDOS. Un desfile de sensacionales puzles que nos harán tirar de lógica e intentar mil y una posibilidades junto con nuestro compañero siguiendo las mecánicas propias de Portal. Honestamente, es uno de los cooperativos que más hemos disfrutado nunca.

Cadillacs & Dinosaurs

Quién no recuerda a un clásico del sector como Cadillac & Dinosaurs. Seguramente, muchos estéis en nuestro grupo. En el de aquellos que se dejaban la propina en forma de monedas de cinco duros disfrutando de esta sublime recreativa. Su estilo beat’em’up era un referente en la época, y la variedad de sus misiones, entre las que incluso se mezclaban fases de conducción, eran pura adicción en la época. Y lo divertido que era coger la comida del escenario para fastidiar a nuestro moribundo amigo.

New Super Mario Bros.

El fontanero bigotudo y compañía no podían faltar. Tanto sus entregas aparecidas en Wii como en Wii U de New Super Mario Bros., pueden disfrutarse de principio a fin con un máximo de cuatro personas. Esto supone un reto, ya que es resulta complicado coordinarse en los, en ocasiones puñeteros escenarios que nos premia Nintendo. Sin embargo, esta dificultad es proporcional a los ratos de risas que provoca viendo como otro se cae al vacío. Aunque la cosa cambia cuando el contador de vidas se va al garete.

Destiny

Los chicos de Bungie decidieron crear un nuevo concepto con Destiny. Una propuesta que puede completarse de principio a fin con uno o varios amigos a través de la red sin necesidad de buscarlos por los planetas que componen el juego. Además, en ciertos apartados como las Incursiones es obligatorio reunirse con cinco colegas más para llegar al fondo de las rebuscadas tareas que hay que realizar para llegar al final y salir repletos de engramas que no os den absolutamente nada.

LEGO

Una de las mejores propuestas para disfrutar en reuniones es cualquier título de la saga LEGO. Los hay para todos los gustos, ambientados en universos como Batman, Indiana Jones, Star Wars y un largo etcétera. Su agradable puesta en escena es ideal para todos los públicos, especialmente para los que hemos crecido con esta marca de juguetes. Su acción y la complejidad de sus puzles son sus principales atractivos. Aunque no estaría de más que en el futuro añadan la posibilidad de disfrutarlo en red.

Streets of Rage

Otra franquicia clásica de la que no nos podíamos olvidar es Streets of Rage. SEGA creó un antes y un después en el género de los beat’em’up con una propuesta divertidísima, en la que repartir tollinas como si no hubiese mañana era la única finalidad. Su marcada estética cyberpunk era uno de sus toques de distinción propios. Una obra atemporal que cualquiera puede disfrutar debido a la inclusión en numerosos recopilatorios. Una obligación disfrutar de ellos, especialmente en compañía.

Left 4 Dead

Maldita sea, qué divertida es la saga Left 4 Dead y cuánto la echamos de menos. Que su aspecto visual no os eche para atrás, porque en compañía es de lo mejor que hay en la industria. Sobrevivir a hordas y hordas de zombis que pululan por el escenario haciendo uso de todo tipo de artimañas resulta una delicia. Especialmente en los ataques finales, donde hay que tratar de sobrevivir a verdaderas emboscadas hasta llegar al vehículo que nos sirva de escape, dejando por el camino a enemigos míticos como el Tank -esa musiquilla odiosa- o las Witch.

1 2

Con Información de ING