ESPAÑA: La Comunidad de Madrid dará a los autónomos hasta 5.000 euros por cada parado que contraten - EntornoInteligente

Expansión / El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha presentado este miércoles la nueva batería de ayudas para impulsar la creación de empleo en la región, un paquete de incentivos que contempla ayudas de hasta 5.000 euros a los autónomos por cada desempleado que contraten durante este año.

En concreto, el programa, cuya convocatoria se publicará mañana en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, contempla ayudas de 2.500 euros para los contratos temporales de al menos seis meses, y de 4.000 euros si son indefinidos. Estas cantidades se elevarán hasta los 3.500 y 5.000 euros respectivamente si el trabajador autónomo contrata mujeres, mayores de 45 años o parados de larga duración.

Asimismo, estas cuantías se incrementarán un 10% en los contratos a víctimas de violencia de género. El Gobierno regional señala que el límite de ayudas por solicitante es de tres contratos.

La Comunidad de Madrid también contempla la concesión de ayudas de 2.500 euros para los gastos de constitución de un nuevo negocio por parte de autónomos, cuantía que ascenderá a 2.800 euros en el caso de mujeres, parados mayores de 45 años o desempleados de larga duración.

El presidente del gobierno regional ha señalado que el importe de las ayudas será de hasta 9,4 millones de euros y se podrán solicitar desde este viernes, aunque tendrán efecto retroactivo desde el 1 de enero.

Este nuevo paquete de incentivos se enmarca en el programa de apoyos a los autónomos que la Comunidad de Madrid puso en marcha a finales de 2014, dotado con 16 millones de euros y del que, según el ejecutivo regional, se beneficiarán 25.000 trabajadores que se establezcan por cuenta propia.

Con Información de Expansión

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *