ESPAÑA: Hollande asegura que hace lo que puede para que Francia crezca más del 1% - EntornoInteligente

Expansión / El presidente francés, Francois Hollande

François Hollande ha dicho, en una entrevista a la emisora France Inter , que hace “todo lo posible para conseguir un crecimiento de más del 1%”, que es lo que se espera en 2015, porque “sólo se creará empleo de forma duradera si hay crecimiento”. Entre los medios para conseguirlo, ha hablado del llamado “pacto de responsabilidad” que reduce masivamente las cotizaciones patronales de las empresas porque cree que “es importante ser lo más competitivo posible”.

A ese respecto, ha insistido en que “las que crean empleos son las empresas”, y que no basta con el programa de empleos subvencionados. Preguntado sobre qué privilegiará, la rebaja de los impuestos o la disminución del agujero en las cuentas públicas en caso de conseguir un crecimiento superior del esperado, ha respuesto que “la reducción del déficit, porque necesitamos desendeudarnos”.

En cualquier caso, ha reiterado su compromiso de “no crear nuevos impuestos a partir de 2015” y ha puesto el acento en que con su reforma fiscal a partir de este año nueve millones de personas, las más modestas, pagarán menos impuestos.

El jefe del Estado socialista ha reconocido que se siente responsable del incremento del paro. Ha señaldo que “mucho depende de la situación económica mundial”, “de Europa”, del precio del petróleo o de la cotización del euro, “pero hay una responsabilidad que asumo”. En cuanto a por qué otros países europeos están creciendo más que Francia, Hollande ha argumentado que “hay una recuperación más fuerte porque tuvieron una recesión más fuerte”.

Con Información de Expansión

Entornointeligente.com