ESPAÑA: Google supera los 1.000 dólares por acción - EntornoInteligente

Expansión / Alphabet, la matriz de Google, vuelve a máximos. Sus acciones de clase A han superado por primera vez los 1.000 dólares, mientras que las de clase C están a punto de conseguirlo.

El gigante de Internet sigue así el camino de Amazon, que también logró rebasar la semana pasada la barrera de los 1.000 dólares en plena euforia tecnológica que ha llevado al índice Nasdaq a encadenar récords.

Desde abril de 2014, Google cuenta con dos tipos de acciones. Las primeras, de clase A, tienen derecho a un voto por título. Las segundas, denominadas de clase C, carecen de derechos de voto. El objetivo de la operación era que los s dos fundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin, mantuvieran el control del grupo. Ambos son los dueños de las acciones tipo B, que no se intercambian en bolsa y que dan un poder de voto extra.

Para los analistas, los 1.000 dólares no son suficientes y dan a Alphabet un precio objetivo de 1.057 dólares por acción. La compañía se ha revalorizado más de un 25% en lo que va de año y casi un 40% en los últimos doce meses. La matriz de Google es la segunda empresa más valiosa del mundo, con una capitalización bursátil de casi 690.000 millones de dólares. Superar la barrera de los 700.000 millones de dólares de valor en Bolsa será el próximo reto de Google.

ESPAÑA: Google supera los 1.000 dólares por acción

Con Información de Expansión

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi