ESPAÑA: Ferrovial emitirá pagarés por hasta 1.000 millones de euros - EXPANSION - EntornoInteligente

Expansión / El grupo constructor Ferrovial ha formalizado un programa de emisión de pagarés, con un vencimiento máximo de un año, por un importe de hasta 1.000 millones de euros, ha comunicado hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Según Ferrovial, este programa permitirá una mayor diversificación de las fuentes de financiación de la compañía y una gestión más eficiente de la liquidez disponible.

El programa, que se ha registrado en la Bolsa de Irlanda, está gestionado por Banca March, que actúa como coordinador.

A través de este programa, la constructora podrá emitir pagarés con vencimientos de entre 1 y 364 días desde la fecha de emisión.

El año pasado, Ferrovial emitió bonos híbridos perpetuos por 500 millones de euros, con un interés del 2,124%, y bonos corporativos a ocho años, con un cupón (interés) anual del 1,375 %, por otros 500 millones.

La compañía también cerró la refinanciación de AGS, la sociedad que engloba los aeropuertos de Aberdeen, Glasgow y Southampton (todos en Reino Unido), por 793 millones de libras (900 millones de euros).

La autopista 407 ETR (Canadá) también realizó varias emisiones de bonos “senior” con vencimientos a 27, 16 y 5 años.

Relacionados Mercados Ferrovial registra un programa para lanzar una emisión de pagarés por 1.000 millones de euros Guía para entender la cuádruple ‘hora bruja’ en los mercados Santander y BBVA pinchan en hueso en Metrovacesa, en plena crisis en Bolsa ESPAÑA: Ferrovial emitirá pagarés por hasta 1.000 millones de euros – EXPANSION

Con Información de Expansión

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *