ESPAÑA: Fallece Franca Sozzani, directora de Vogue Italia y todo un referente de la moda italiana - EntornoInteligente

Trendencias / Franca Sozzani, la responsable de Vogue Italia desde 1988, ha fallecido a los 66 años de edad tras una larga enfermedad que no logró superar . La recordamos haciendo un repaso de su carrera, de sus logros y de su inmensa aportación al mundo de la moda en general y de la cabecera italiana de Vogue en particular.

Graduada en literatura y filosofía, Franca Sozzani comenzó su andadura en la década de los 70 en Vogue Bambini , la versión para niños de la revista de moda. Más adelante ascendió hasta convertirse en la editora jefe de Vogue Italia . Sozzani apoyó el trabajo de muchísimos fotógrafos y creativos de la talla de Bruce Weber o Peter Lindbergh, siendo considerada la responsable de instaurar la década de las supermodelos en 1990.

Photo by @bruce_weber Flying to New York…Première of Franca chaos and creation ! Thank you #annawintour #bazluhrman @bruce_weber #jonathannewhouse @francescocarrozzini @voguemagazine @vogueitalia #happiness #creativity #fashion #love my dress #Lovemycoat @maisonvalentino

A photo posted by francasozzani1 (@francasozzani1) on Oct 10, 2016 at 2:58am PDT

Franca Sozzani se despide dejándonos un mar de inspiración y moda. La periodista rompió barreras en el mundo de la moda y la belleza con el número curvy de la publicación italiana . También se involucró en organizaciones contra el hambre, el SIDA y el cáncer, lo que le valió el premio Swarovski en los British Fashion Awards de este mismo año. Un titán de la moda que pasará a la historia por su creatividad, atrevimiento y visión de la industria.

“Franca fue una de las mejores directoras en hacer una revista. Era de lejos la que más talento, influencia e importacia tenía en la organización Condé Nast. Hizo de Vogue Italia una voz con influencia y poder en el mundo de la moda y la fotografía, publicando periodismo e imágenes alucinantes. Llevó a Vogue más allá del modelo tradicional de revista de moda.” – Jonathan Newhouse, jefe ejecutivo de Condé Nast.

No han faltado los homenajes o las palabras bonitas hacia la periodista. Anna Wintour ha escrito precioso artículo en el que recuerda los mejores momentos juntas. Y Vogue Italia, como no podía ser menos, ha dedicado su portada a su antigua directora , con una selección de las mejores fotografías que Franca Sozzani aprobó a lo largo de su carrera.

Una foto publicada por Vogue Italia (@vogueitalia) el 22 de Dic de 2016 a la(s) 8:39 PST

Fotos | Wikipedia Commons, @francasozzani1 , @vogueitalia .

En Trendencias | Mujeres con estilo: Franca Sozzani .

Compartir Fallece Franca Sozzani, directora de Vogue Italia y todo un referente de la moda italiana

Facebook Twitter E-mail ESPAÑA: Fallece Franca Sozzani, directora de Vogue Italia y todo un referente de la moda italiana

Con Información de Trendencias

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com