ESPAÑA: estrenando trapitos - EntornoInteligente

ING / Es hora de tejer nuevas aventuras con nuestro muñeco de lana favorito . Falta poco más de un mes para que LittleBigPlanet 3 llegue a nuestras tiendas y hemos podido probarlo gracias a una beta cerrada facilitada por Sony . Las nuevas aventuras de este carismático personaje de mil caras nos ha dejado un muy buen sabor de boca. Vamos a contaros por qué.

Podéis estar tranquilos. Aunque Media Molecule no estén al frente en esta iteración, en Sumo Digital están realizando un trabajo concienzudo para mantener el nivel en la primera entrega de la franquicia para PlayStation 4 (también saldrá en PlayStation 3). Consiguen que estando a los mandos mantengamos una sonrisa permanente. Al fin y al cabo, para eso son los videojuegos. Para disfrutar y ser felices. Pocos títulos transmiten esa sensación.

La versión a la que hemos podido acceder está destinada al editor de niveles, una de las características más veneradas de LittleBigPlanet . Ahora que están muy de moda los juegos de creación, no hay que olvidar que estamos hablando de una de las sagas precursoras en este campo. Una vez más, las posibilidades son prácticamente infinitas y se hace realidad ese manido eslogan de que”el único límite es tu imaginación”

Tenemos a nuestra disposición un total de 250 herramientas para crear mundos en LittleBigPlanet 3. Hay 70 nuevos instrumentos, y otros se han mejorado en base a las dos primeras entregas o a la publicada en PS Vita. Adentrarse en la cápsula es como tener infinitos juegos dentro de uno solo. Y un sistema para que las compañías desarrolladores cacen talentos, ya que hay algunos niveles que son auténticos prodigios.

Pero no solo los más hábiles e ingeniosos podrán realizar creaciones. En la versión final habrá sistemas más accesibles para que todo el mundo pueda dedicarle tiempo y quién sabe si descubrir su talento oculto . El usuario ganará ahora en la libertad de este proceso gracias a la mayor extensión de terreno que se otorga para tal fin. Habrá más profundidad debido al incremento en el número de capas para llenar, cuyo número se eleva hasta dieciséis, gracias a la nueva mejora en la funcionalidad del Termómetro Dinámico .

Una de las novedades más interesantes es el Blaster , una herramienta con la nos podremos crear nuestros propios Power-Ups . Así, podremos armar a nuestro peluche favorito con armas de pegamento, varitas mágicas con llamas, dotarle de invisibilidad o cualquier ocurrencia que se nos pase por la cabeza. Una nueva forma de resolver rompecabezas o acabar con enemigos. Además habrá otros objetos estándar como el gancho de agarre o linternas para niveles específicos.

Ahora habrá un especial hincapié a los modos de aventura. Utilizando un elemento de rimbombante nombre. El Organisertron nos permite aceptar misiones y realizar un seguimiento de las mismas. Por último, el humor vuelve a estar muy presente y es posible modificar la meteorología de las fases que hayamos creado, pudiendo hacer que lluevan incluso perros, gatos o confeti.

Si no tenéis paciencia ni dotes arquitectónicas podéis disfrutar simplemente de los trabajos realizados por otros jugadores. El lema”Juega, crea, comparte? que arrastra la saga desde sus inicios sigue siendo una definición perfecta de lo que se ofrece en LittleBigPlanet. En la beta hemos podido pasear por más de 400 fases realizadas por jugadores. Una demostración de talento y de diversión.

Estos niveles sacan el máximo partido de las capacidades de los nuevos personajes. A Sackboy se unen Oddsock, Swoop y Toggle . El primero de ellos es una especie de perrete que corre a gran velocidad y que es capaz de dar saltos por la pared. Swoop por su parte, además de mostrar un aspecto de lo más simpático es capaz de volar y planear. Por último, Toggle puede cambiar de forma constantemente, pasando de ser un bicho grande, gordo y poderoso a ser un chiquitín capaz de escabullirse por los huecos más recónditos.

Las fases que hemos podido jugar nos han mostrado todo tipo de posibilidades. Lógicamente, hay varios que nos han llamado la atención por encima del resto, y que se han llevado un hueco entre nuestros niveles adorados. Por ejemplo, en uno utilizábamos al pajarraco Swoop en una torre en la que ascender por medio de repetidas pulsaciones de R1, teniendo que planear para llegar al final sin acabar achicharrados por el escenario. Otro sin demasiada dificultad era una carrera de salto de obstáculos para el cuadrúpedo Oddsock , basándose simplemente en saltar en el momento oportuno. Simple, pero tan adictivo como efectivo.

Vuelve a haber todo tipo de posibilidades , desde niveles cortos y directos, pasando por carreras contrarreloj o elaboraciones de lo más profundas con un sinfín de detalles, aprovechándose de las bondades del nuevo editor. A los personajes podremos seguir personalizándolos a nuestro antojo con todo tipo de vestimentas y complementos que lo hagan diferente del resto. Y de paso que sirva para desternillarnos por su aspecto.

Poco hemos podido profundizar en el modo Historia ya que solo teníamos una misión desbloqueada. Protagonizada por Toggle , se basaba en demostrarnos sus ya mencionadas habilidades de cambio en su morfología, teniendo que alternar de forma constante entre sus dos cuerpos para completar con éxito la tarea.

No hemos podido probarlo, pero en la versión final del juego habrá más opciones para compartir . Por ejemplo, será posible crear vídeos estilo tráiler para adjuntar los niveles creados para publicitar mejor nuestra obra a todo el mundo. Obviamente, el resto de usuarios pueden votar y cuantos más puntos positivos se tengan más visible será. Al ser una versión prematura, arrastraba pequeños defectos como extensos tiempos de carga que seguro que no estarán cuando el juego llegue a las tiendas.

Quizás el único pero que se puede poner es que visualmente no sorprende en absoluto, ni parece que sea una versión de nueva generación a pesar de lucir a 1080p. Sin embargo, eso no es un punto que impere en un juego así, y aun está a tiempo de pulirse para mejorar considerablemente dicho apartado.

El próximo 26 de noviembre llegará LittleBigPlanet 3 a las dos consolas de sobremesa de Sony. Por ahora, lo que hemos podido ver nos ha dejado un regusto muy dulce, y seguro que esos muñecajos tan adorables nos seguirán haciendo disfrutar en esta nueva entrega.

Con Información de ING

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *