ESPAÑA: El Tesoro prevé mantener sin cambios las emisiones netas - EntornoInteligente

Cinco Dias / El objetivo del Tesoro este año se centrará en alargar la vida media de las deuda, abaratar los costes de financiación y diversificar la base de inversores. Para conseguir tiene previsto realizar una emisión neta de 35.000 millones de euros, mismo importe que lo emitido en 2016. Por su parte, las emisiones bruta de deuda ascenderán un 0,6%, hasta los 220.017 millones, según lo recogido en la estrategia de financiación para 2017.

En 2016 las emisiones netas se situaron 10.000 millones por debajo de lo previsto en un principio gracias a “la buena evolución de los ingresos públicos y al uso más eficiencia de la tesorería del Estado”, según por Emma Navarro, secretaria general del Tesoro y Política Financiera. Por tercer año consecutivo se redujo el coste de financiación, registrando un nuevo mínimo histórico.

El coste medio de las nuevas emisiones en 2016 se redujo hasta el 0,61%, lo que lleva al coste de la deuda en circulación a caer al 2,19% al cierre del ejercicio, el más bajo de la historia del Tesoro.

Para este año, Navarro prevé continuar con las emisiones sindicadas y de bonos ligados a la inflación, productos estos últimos que están teniendo una buena cogida en el mercado ante las expectativas de repuntes de los precios. En 2016 la sindicación la financiación vía sindicación bancaria representó el 10% del total y las emisiones ligadas a la inflación, el 6,5%.

ESPAÑA: El Tesoro prevé mantener sin cambios las emisiones netas

Con Información de Cinco Dias

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *