ESPAÑA: El Tenerife tiene "prácticamente cerrada" la salida de Uli Dávila - EntornoInteligente

Marca / El presidente del CD Tenerife, Miguel Concepción, anunció que está “prácticamente cerrada” la salida del equipo en el mercado invernal del atacante mexicano Uli Dávila, que está cedido en la isla por el Chelsea inglés.

El máximo representante de la entidad deportiva ofreció una rueda de prensa tras finalizar la Junta General de Accionistas de este lunes, en la que informó de que la comisión deportiva está trabajando en incorporar un delantero, un jugador de banda y un portero.

Miguel Concepción ha comentado que Uli Dávila no se ha adaptado ni a la isla ni al equipo, mientras que ha asegurado que la intención del club es que no se produzcan más salidas, ya que cuentan con Iker Guarrotxena.

La renovación de Cristo y los pitos a Cervera En cuanto a la renovación de Cristo Martín, que termina contrato al final de esta temporada, el presidente ha dicho que, aunque desconoce si han comenzado las negociaciones, es un jugador al que se le tiene mucho aprecio, que “lo da todo en el campo” y que la comisión deportiva cuenta con él.

El empresario palmero ha resaltado que la mitad de la plantilla son jugadores canarios y ha asegurado que la premisa a la hora de fichar es buscar futbolistas de las islas y, si no lo encuentran, mirar hacía jugadores foráneos.

Miguel Concepción ha indicado que uno de los porteros pretendidos es Dani Hernández , en una operación que tiene la dificultad de que el Real Valladolid debe fichar a otro cancerbero en el mercado de enero antes de dejar salir al venezolano.

Además, el presidente ha asegurado que, aunque no le gusta que se le pite al entrenador Álvaro Cervera, respeta la opinión de la afición y ha recordado que el equipo ha logrado sumar siete de los últimos nueve puntos en juego.

El Real Madrid no ha preguntado por Carlos Abad Por último, Miguel Concepción ha asegurado hoy que “nadie del Real Madrid” se ha dirigido a la entidad insular para preguntar por la situación de Carlos Abad-Hernández, portero de 19 años que está siendo titular con el primer equipo.

El máximo representante ha asegurado que el portero tiene contrato en vigor con el Tenerife y que está mejorando en cada partido que juega. Además, ha afirmado que le gustaría mejorar contractualmente al canterano, que actualmente ocupa ficha del filial, ya que no le gustaría que se repitiese el caso de Ayoze Pérez, al que el club no pudo renovar y al final se fue a la Premier por menos dinero del que el presidente entiende que se podría haber vendido.

Miguel Concepción ha comentado que la intención es que Carlos Abad-Hernández siga creciendo y ha indicado que, aunque la relación con el Real Madrid es buena, es pronto para hablar de un posible traspaso.

Con Información de Marca