ESPAÑA: El Govern lamenta que Rajoy haya dado un mitin sin propuestas - EntornoInteligente

La Razon / La vicepresidenta de la Generalitat, Joana Ortega, ha reprochado hoy a Mariano Rajoy que haya venido a Cataluña a “hacer un mitin”, en el que no ha escuchado ninguna propuesta sino sólo “descalificaciones” hacia “un proceso ejemplar de democracia y transparencia”, como fue, a su juicio, el 9N.

En declaraciones a los periodistas, Ortega ha lamentado que el presidente del Gobierno tampoco haya venido a “escuchar” durante este primer viaje a Cataluña tras el 9N, en el que ha estado rodeado de cinco ministros y varios presidentes autonómicos y líderes regionales del PP.

En esta línea, ha considerado “una falta de respeto” que “no se permita a los ciudadanos expresarse” y que “se imponga un tipo de sociedad”.

Joana Ortega ha presidido en la pequeña población de Pira, en Tarragona, la clausura de la primera convención de micropueblos de Cataluña.

Por su parte, el secretario general del comité de gobierno de UDC, Ramon Espadaler, ha criticado hoy la falta de propuestas del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que ha optado, en su opinión, por el “frentismo” que “no genera ningún tipo de solución para el desencuentro entre Cataluña y España”.

En declaraciones a los periodistas, Espadaler ha asegurado que, en su primera visita a Cataluña después del 9N, Rajoy ha hecho “un ejercicio más de frentismo” ya que “ha intentado situar al margen de la legalidad a 2.300.000 personas de este país, que de una manera muy pacífica, democrática y sensata, quisieron participar en el proceso participativo”, además de al presidente de la Generalitat.

“Nosotros esperábamos (…) que el presidente Rajoy viniera con algún tipo de propuesta bajo el brazo que la ciudadanía pudiera juzgar y, en definitiva, votar”, ha asegurado, tras participar en un acto en Tarragona.

En esta línea, ha sostenido que el acto protagonizado hoy por el presidente del Gobierno en Barcelona ha sido “profundamente decepcionante” y que, en el fondo, ha sido “un acto de desagravio del PP hacia Alícia Sánchez-Camacho”.

A su juicio, las 117 veces que Rajoy ha visitado Cataluña, tal y como ha recordado el propio presidente del Gobierno, han supuesto “117 veces que ha dejado de escuchar y 117 oportunidades perdidas porque lo que ha venido a hacer es un ejercicio más de frentismo”.

Según Espadaler, Artur Mas invitó a Rajoy a visitar el Palau de la Generalitat, aprovechando su visita a Cataluña, “pero ha sido una visita amparada dentro del espacio del PP”.

“Esto es legítimo, pero no es una visita en el sentido que muchos de los ciudadanos -tanto los que votan como los que no- habrían deseado”, ha dicho.

El dirigente de Unió ha concluido señalando que “Rajoy gobierna de espaldas a Cataluña: sólo negativas, negativas y más negativas”.

Con Información de La Razon