ESPAÑA: El euro se estabiliza por debajo de 1,20 dólares tras marcar mínimos de 2006 - EntornoInteligente

ABC de España 2 / Tras una madrugada de vértigo en los mercados asiáticos, con el euro llegando a cotizar hasta hasta un mínimo de 1,1880 dólares , su nivel más bajo desde marzo de 2006, el euro ha recuperado algo de vigor y se ha estabilizado por debajo de los 1,20 dólares . Niveles en cualquier caso desconocidos para el euro desde hace años.

El paulatino debilitamiento del euro frente al dólar en los últimos meses se debe al factor combinado de la intervención del BCE en los mercados , que podría ampliarse en las próximas semanas con la previsible implementación de un QE sobre la deuda soberana, y la decisión de la Reserva Federal estadounidense de poner fin a su programa de estímulos .

Además, en los últimos días la depreciación del euro se ha agravado por las tensiones políticas en Grecia, ante la convocatoria de nuevas elecciones parlamentarias y las expectativas de una posible ruptura de la moneda única si Syriza alcanza el poder .

El gran descenso de la cotización en la madrugada de ayer se debió a las informaciones que atribuían al Gobierno de Merkel una postura condescendiente con una posible salida de Grecia de la eurozona . Sin embargo, la posición de la Comisión Europea, que ha asegurado que la pertenencia de Grecia a la eurozona “es irrevocable” .

Con Información de ABC de España 2