ESPAÑA: El empleo en las grandes empresas sigue al alza en marzo y sube un 3,8 % - EntornoInteligente

Expansión / El rendimiento bruto medio de los trabajadores de las grandes empresas aumentó en marzo un 0,7% y sitúa la cifra promedio del primer trimestre en el 0,1%.

Los perceptores de rendimientos del trabajo de las grandes empresas -indicador fiscal equivalente al empleo asalariado- aumentaron un 3,8 % en marzo respecto al mismo mes del año anterior, con lo que se mantiene al alza iniciada en 2014.

Según la encuesta de ventas, empleos y salarios de las grandes empresas que publica hoy la Agencia Tributaria, la evolución del trabajo asalariado mantuvo en marzo “el fuerte crecimiento” observado en enero y febrero, por lo que el aumento en el primer trimestre del año, también del 3,8 %, supera en cuatro décimas al de los últimos tres meses de 2016.

El rendimiento bruto medio de los trabajadores de las grandes empresas -aquellas con un volumen de negocio superior a los seis millones de euros- aumentó en marzo un 0,7 %, lo que compensa la bajada del mismo porcentaje que tuvo lugar en febrero y sitúa la cifra promedio del primer trimestre del año en el 0,1 %.

Sin embargo, la Agencia Tributaria indica que esta cifra aún no es indicativa de lo que sucederá en el conjunto del 2017, porque aún están pendientes las negociaciones salariales que afectan a muchas de estas compañías.

Las ventas de las grandes empresas no financieras crecieron en marzo un 4,6 % respecto al mismo mes del año anterior, por encima del 4,1 % de febrero, gracias al repunte de las exportaciones y al aumento sostenido de las ventas interiores.

En el conjunto del primer trimestre del año el incremento medio fue del 4,2 %, 1,2 puntos porcentuales más que el trimestre anterior.

La Agencia Tributaria señala que “la novedad” del primer trimestre fue la aceleración de las exportaciones, ya que aumentaron un 10,1 %, lo que confirma el repunte que ya se observó el los últimos tres meses del 2016.

Las ventas interiores aumentaron un 2,7 % en marzo y un 2,4 % en el primer trimestre, el mismo porcentaje que registró en el anterior.

ESPAÑA: El empleo en las grandes empresas sigue al alza en marzo y sube un 3,8 %

Con Información de Expansión

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com