ESPAÑA: El centro de interpretación del Bentayga reabre tras revisar sus contenidos - EntornoInteligente

Canarias 7 / Pasando su gestión del Patronato de Turismo a la Consejería de Patrimonio Histórico del Cabildo, el centro de interpretación del Roque Bentayga vuelve a recibir visitas una vez renovadas sus instalaciones y el discurso museográfico que ofrece a los pies del que fue hábitat prehispánico, lugar sagrado de los antiguos canarios y uno de los escenarios de batalla de la Conquista de la isla.

Ubicado en el territorio de las cumbres incluido en la propuesta de declaración de Risco Caído y los Espacios Sagrados de Montaña como Patrimonio de la Humanidad , en la categoría de Paisaje Cultural, la renovación de la oferta del centro pasa por la incorporación de nuevos contenidos sobre su faceta arqueoastronómica, así como por la actualización de los avances registrados en las excavaciones e investigaciones sobre su papel en la cultura de los primeros pobladores de la isla.

Así lo resaltó el consejero de Patrimonio Histórico del Cabildo, Carlos Ruiz , en el acto de reinauguración del centro, que llevaba meses cerrado, tras una inversión de 18.000 euros.

Por su parte, el presidente del Cabildo, Antonio Morales , se declaró convencido de que “será un espacio de referencia dentro de la propuesta de Patrimonio de la Humanidad “.

Al respecto, Morales relacionó la candidatura de Risco Caído con el reciente reconocimiento de la isla como Destino Turístico Starlight por parte de la fundación de la Unesco de igual nombre, lo que “nos abre nuevas posibilidades en la apuesta por la diversificación”. Inés Jiménez, consejera de Turismo, recordó que ese título, que solo disfrutan 20 destinos del mundo, “tiene un periodo de vigencia y unos controles”, recordó.

El Cabildo presentó después a los ayuntamientos de Tejeda, Artenara, Agaete y Gáldar los pasos que sigue dando el expediente de Risco Caído. En septiembre u octubre se espera la visita de inspectores de la Unesco .

ESPAÑA: El centro de interpretación del Bentayga reabre tras revisar sus contenidos

Con Información de Canarias 7

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *