ESPAÑA: Donatella Versace afirma haberse cansado de las pieles, augurando una nueva era para la firma italiana - EntornoInteligente

Trendencias / Han pasado 20 años desde el asesinato de Gianni Versace y su hermana Donatella continúa haciendo evolucionar la firma. La marca italiana símbolo de exceso y glamour siempre ha sido fiel al maximalismo del embellishement , el dorado, el “más es más” y la piel tradicional . Pero ahora el paradigma del glamour está cambiando y Versace es la nueva empresa en decir “no” a la piel de animal.

En una entrevista con The Economist’s 1843 , Donatella Versace afirmó que no estaba ya interesada en usar piel de animales para sus diseños . “¿Piel? Me he cansado de eso. No quiero matar animales para crear moda. No me parece que esté bien.” Todo un notición para una firma que ha ignorado la polémica de las pieles durante mucho tiempo y que se ha mantenido fiel a esa idea de elegancia tradicional traducida en abrigos de visón. Está claro: el paradigma de lo que define la sofisticación está cambiando.

La firma ha incluido muchísimas prendas de piel en sus colecciones a lo largo de los años. Algunas aún pueden adquirirse en su tienda online . La firma aún no ha hecho declaraciones oficiales, pero su directora creativa parece tener claros los planes futuros de la marca. Y no, no quiere pieles. Con ello se suma a la política y filosofía de la piel sintética que ya ha abrazado Gucci, Tom Ford, Ralph Lauren, Givenchy o Michael Kors .

Fotos | Gtres .

En Trendencias | Michael Kors y Jimmy Choo se unen a Gucci en su lucha por eliminar el pelo de animal de nuestros estilismos.

Trendencias en Instagram

Seguir

ESPAÑA: Donatella Versace afirma haberse cansado de las pieles, augurando una nueva era para la firma italiana

Con Información de Trendencias

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com