ESPAÑA: Debates en el Parlament: Escuchar, por Emma Riverola - EntornoInteligente

El Periodico / Quizá porque su día a día se colma de citas y viajes apresurados en coches oficiales. Quizá porque acaban rodeados de una corte de aduladores que trabajan más para asegurarse su puesto que para aportar una mirada honesta. Lo cierto es que una membrana cada vez más gruesa acaba cubriendo a los cargos políticos. Protección, y también  aislamiento del pulso ciudadano.  Pero durante estos últimos años, las redes sociales han abierto un canal directo de comunicación con algunos. ¿Ha conseguido Twitter hacer llegar el pulso de la calle a los políticos?

Entre todos

Publica una carta del lector Escribe un post para publicar en la edición impresa y en la web

Envía tu carta Constantemente leemos sus mensajes. Muchos gestionan la cuenta personalmente, lo que debería dar cercanía. El problema es si esa aproximación no les está alejando de su labor. La visión del último pleno del Parlament con las miradas de tantos diputados pendientes de las pantallas da para pensar. También el conocimiento de cómo fueron las horas decisivas en las que Puigdemont decidió no convocar elecciones.  Twitter ardía.  Y los políticos no fueron inmunes al reflejo de ese incendio.

Las redes sociales nos abren el mundo,  pero, demasiado a menudo, nos cierran el pensamiento. Alimentados de semejantes y sometidos a los vahos de los vómitos arrojados sin ninguna reserva, tampoco la de la prudencia. Sin duda, es  el signo de los tiempos.  Pero un fallo generalizado de cobertura en el próximo pleno quizá obligaría a algo que ahora parece tan difícil: escuchar, y no contentarse con oír. 

Temas: Redes sociales Independencia de Catalunya Parlament

ESPAÑA: Debates en el Parlament: Escuchar, por Emma Riverola

Con Información de El Periodico

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *