ESPAÑA: ¿Cuáles son los países con mayor número de matriculaciones de vehículos? - EntornoInteligente

Expansión / Los países que se sitúan en la parte alta de la clasificación general son las grandes potencias mundiales como son Estados Unidos y Alemania.

Pero en esta ocasión no solo nos centraremos en las matriculaciones generales, sino que también hablaremos de una manera más profundizada de las matriculaciones pero teniendo en cuenta también otro dato como los habitantes. También hablaremos de la evolución que ha sufrido nuestro país, todo ello gracias a la información de datosmacro .

Cuando hablamos de las matriculaciones de vehículos, debemos tener claro que la mayoría de las matriculaciones que se realizan son de vehículos nuevos . En este texto nos referiremos siempre a las matriculaciones de coches nuevos, ya que conocer los datos de las matriculaciones de coches que no son nuevos, re-matriculaciones, es bastante complejo.

El número de matriculaciones nos será de utilidad para conocer la situación económica de una región en un determinado periodo de tiempo. Esto nos ayuda porque nos indica que los consumidores tienen una capacidad real de consumo, ya que comprar un vehículo supone un compromiso económico. Pero no todo es la capacidad del consumidor porque quizás las matriculaciones de coches han aumentado también por las facilidades y ayudas que ofrecen los distintos gobiernos , es por ello que las matriculaciones nos pueden ayudar a hacernos una idea de la situación económica de un país pero no de una forma 100% real.

Como podemos observar en la tabla anterior los países con un mayor número de matriculaciones son Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Francia e Italia . Como hemos comentado anteriormente el número de matriculaciones se puede relacionar con el poder adquisitivo de los ciudadanos de cada región y entre estos cinco países somos conscientes de que son potencias de relevancia mundial. En esta clasificación también debemos tener en cuenta el número de habitantes , ya que si ponemos atención a los países con menores matriculaciones vemos como son países con una densidad poblacional menor.

A continuación veremos una tabla en donde observaremos este último factor mencionado, la población, en donde observaremos como los países con un mayor número de matriculaciones por cada mil habitantes cambia. El dato más llamativo al observar esta clasificación y la anterior es que Islandia pasa de estar en la zona de los países con menores matriculaciones, pero en cambio en la tabla de matriculaciones por cada mil habitantes, pasa a ocupar una de las posiciones de cabeza de la lista de las mayores matriculaciones por cada mil habitantes.

Al hablar del número de matriculaciones a todos se nos viene también a la cabeza algunos campos relacionados con el mundo del automóvil y de la economía, como puede ser la producción de vehículos de cada país. Este dato quizás pueda ser de interés general, pero daría para otro artículo y un análisis en profundidad que quizás realicemos pronto.

España El caso español es un ejemplo de las ayudas y subvenciones que ha lanzado el gobierno a lo largo de estos últimos años en donde por todos es conocidos los famosos planes PIVE o los más recientes en donde se busca la compra de coches eléctricos o ecológicos.

En España se observa como el número de matriculaciones ha conseguido un aumento respecto al año anterior, algo que nos hace pensar en positivo en lo que a economía se refiere. El incremento de matriculaciones es de un 9,1% , un crecimiento no demasiado grande pero aceptable teniendo en cuenta de la situación en la que ha estado inmersa la economía nacional e internacional.

En la gráfica de la evolución de la venta anual de vehículos, lo que va ligado al número de matriculaciones podemos observar como en 2005 se produjo el registro de un número mayor. En cambio en junio de 2009 podemos apreciar como se produce el dato más bajo de toda la gráfica hasta ese periodo, aunque después observamos como el peor dato registrado desde 1997, que comienza la gráfica, es en marzo de 2013 .

Si nos fijamos en el dato del número de matriculaciones por cada mil habitantes , un dato que nos puede ser de mayor precisión que el número de matriculaciones general, podemos observar como nuestro país se sitúa entre los veinte primeros a nivel mundial . El ratio que obtiene España en la venta de vehículos por cada 1000 habitantes es de 30,4 vehículos .

Si nos centramos en nuestro país podemos observar como el número de matriculaciones ha conseguido aumentar las cifras de matriculaciones del año anterior. Algo que hace pensar que España es un país con un poder adquisitivo ya consolidado después del periodo de crisis.

Por último no me gustaría olvidar las consecuencias que puede tener el aumento de matriculaciones no solo en nuestro país sino a nivel mundial. Todos sabemos las facilidades y la comodidad que nos aporta un vehículo, ¿pero de verdad nos merece la pena ser tan ”comodones” y correr el riesgo de acortar la vida del planeta?

ESPAÑA: ¿Cuáles son los países con mayor número de matriculaciones de vehículos?

Con Información de Expansión

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *