ESPAÑA: Cosmik, el helado liofilizado que no necesita frío y no se derrite - EntornoInteligente

Expansión / Cosmik es un sorprendente helado en tabletas orgánico y artesanal. Podrá llevarlo en la mochila porque no se derrite. Está liofilizado, así que no necesita frío.

Una nueva tentación para golosos: es Cosmik , el “helado gastronauta”, como lo ha denominado su inventor, Robert Collignon. Un californiano venido del mundo de la publicidad que, tras 12 años como ejecutivo en una agencia de Manhattan, decidió cambiar de vida, trasladarse a una furgoneta Volkswagen de 1987 y embarcarse en una dulce aventura. En sus miles de kilómetros de carretera, de México a Canadá, descubrió que los helados se le derretían.

El producto por el que Collignon pasará a la historia de la repostería tiene forma de tableta, libre de colorantes artificiales. Su textura y su sabor son los mismos que las de un clásico helado prémium, denso y cremoso. Pero jamás se derretirá , porque el helado -que él mismo fabrica en Brooklyn siguiendo una receta artesanal- está sometido a un proceso de liofilización , que consiste en introducirlo en una cámara al vacío para extraer por completo el agua; después se congela y se corta en porciones .

El helado está sometido a un proceso de liofilización, que consiste en introducirlo en una cámara al vacío para extraer por completo el agua; después se congela y se corta en porciones.

ESPAÑA: Cosmik, el helado liofilizado que no necesita frío y no se derrite

Con Información de Expansión

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.