ESPAÑA: ¿Cómo pedir un aumento de sueldo? - EntornoInteligente

ABC de España 2 / Desde que comenzara la crisis, muchas personas en España han perdido sus empleos . Además, otros muchos que por fortuna han conseguido mantener su puesto de trabajo, han visto cómo se reducían sus honorarios , en la mayoría de los casos debido a la situación laboral imperante.

Ante esta situación, ¿se puede pedir una subida de salario? Para la directora general en España de la empresa de empleo y selección de personal Hays, Noelia de Lucas, “aunque estemos en crisis y la empresa no pase por su mejor momento, no todos valemos lo mismo, ni todos somos igual de eficaces, por lo que en un mundo donde debería regir la meritocracia, el trabajador debe abordar la situación sin miedo y está en su derecho de pedir un aumento de salario”.

Una postura que comparte Andrea Lowndes, directora asociada de servicios financieros de otra compañía de asesoramiento y recursos humanos, Norman Broadbent: “es lícito pedir una mejora pero hay que saber cuándo”. Ambas responsables en gestión de personal para empresas coinciden en que “el momento idóneo puede ser al fin o inicio de alguna etapa dentro de la empresa. Por ejemplo, cuando se realiza la evaluación de desempeño del propio trabajador”. “Si uno tiene los argumentos suficientes en cuanto a su rendimiento, este es un momento perfecto para pedir un aumento de sueldo” añaden.

Eso sí, no todos comparten al 100% esta visión de gestionar y gratificar el rendimiento de un trabajador. Para el responsable de asesores de AEDE, José Luis García, “cada vez se impone y está más extendida esta modalidad de negociación individual dentro de las empresas en detrimento de las negociaciones colectivas”. “Esto tiene su parte positiva pero también está provocando una competencia salvaje que puede llegar a crear agravios comparativos entre los propios trabajadores”, advierte.

Lee la noticia completa en Finanzas.com

Con Información de ABC de España 2

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *