España coloca 5.007 millones en deuda, que a 5 años sigue por debajo del 1 por ciento - EntornoInteligente

La Informacion .com / Madrid, 8 ene (EFE).- España ha captado hoy 5.007,7 millones de euros en diversas emisiones de deuda a largo plazo, por encima del objetivo máximo previsto, aunque ha tenido que elevar levemente el interés de las obligaciones a cinco años que, no obstante, se mantiene por debajo del 1 %.

En concreto, en los bonos a cinco años, el Tesoro ha colocado 2.831,02 millones de euros a un interés marginal del 0,964 %, que aunque es algo superior que el 0,959 % aplicado en la anterior subasta de estas características, aun se mantiene por debajo del 1 %.

En obligaciones con vencimiento en 2028, España ha adjudicado otros 1.538,5 millones de euros a un interés del 2,283 %, inferior al 2,909 % aplicado anteriormente.

Igualmente, en obligaciones que vencen en 2037, el Tesoro ha adjudicado otros 638,1 millones, también a un interés menor, del 2,710 %.

De esta manera, el Tesoro ha conseguido reducir el interés de varias denominaciones en la que ha sido la primera puja del año, a pesar de las turbulencias que se viven en los mercados como consecuencia de la situación política de Grecia, que podría ser el primer país que abandone la zona del euro.

Y ello, después de que Grecia haya adelantado sus elecciones generales al próximo 25 de enero y de que el partido izquierdas Syriza , favorito en las encuestas, esté a favor de renegociar los términos del rescate que fue concedido al país heleno por sus socios de Europa .

Pese a esta incertidumbre, que ha elevado la prima de riesgo al entorno de los 120 puntos básicos -desde los 100 en los que comenzó el año-, el Tesoro ha recibido solicitudes por parte de los inversores en la subasta de hoy, de 8.318,6 millones de euros.

De esta manera, la ratio de cobertura, que es la proporción entre la demanda y el importe que finalmente se ha adjudicado, ha sido de 1,6 veces.

(Agencia EFE)

Con Información de La Informacion .com