ESPAÑA: Coalición Canaria supedita el 'sí' a Rajoy al acuerdo con Ciudadanos y al cierre de la agenda canaria - EntornoInteligente

Expansión / La formación ha explicado que de los trece puntos acordados con el PP hay algunos vinculados a Canarias que tienen que estar “mejor redactados”.

El Consejo Político Nacional de Coalición Canaria ha supeditado su voto a favor a la investidura de Mariano Rajoy a la espera de que se cierre un acuerdo definitivo con el PP, dentro de la agenda canaria, en aspectos que tienen que ver con el REF, el empleo y las energías renovables, y a cómo quede finalmente el acuerdo con Ciudadanos (C’s), de manera que éste no afecte a los intereses de Canarias.

El secretario general de CC, José Miguel Barragán, ha explicado en rueda de prensa que de los trece puntos acordados con el Partido Popular hay algunos vinculados a Canarias que tienen que estar “mejor redactados”, de ahí que en los próximos días se vuelva a celebrar un nuevo encuentro con los populares para tratar de cerrar un acuerdo definitivo de aquí al acto de investidura.

En este sentido, Barragán ha admitido que en la comisión negociadora con el PP se ha avanzado “bastante” sobre el documento de trece puntos; sin embargo, aclaró que quedan pendiente la redacción definitiva de varios asuntos, uno vinculado al REF, toda vez que hay que en la redacción del documento “no terminan de estar claros”.

Respecto al empleo, CC ve necesario que si finalmente existe un plan integral de empleo para Canarias, éste tenga en cuenta la condición RUP del archipiélago y las especiales condiciones de desempleo que existen en las islas. Y en relación al desarrollo de las energías alternativas, el partido nacionalista considera que todavía queda por definir mejor en el documento aspectos que tienen que ver con el autoconsumo.

Por otro lado, Barragán ha indicado que CC está a la espera de conocer el documento que el PP ha firmado con C’s para comprobar que “no hay nada contra los intereses de Canarias” y que las modificaciones legislativas que propone el partido de Albert Rivera y que puedan afectar a las diputaciones provinciales en ningún caso se trasladen a las competencias de los cabildos insulares.

ESPAÑA: Coalición Canaria supedita el ‘sí’ a Rajoy al acuerdo con Ciudadanos y al cierre de la agenda canaria

Con Información de Expansión

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi