ESPAÑA: Chile y Bolivia ingresan en el Banco Asiático de Inversión en Infraestructuras - EntornoInteligente

Expansión / El presidente del BAII, Jin Liqun, anunció la entrada de estos dos países latinoamericanos junto a otras cinco naciones (Bahrein, Chipre, Samoa, Grecia y Rumanía) en la institución, lo que aumenta el número de miembros a 77.

Chile y Bolivia se han convertido en miembros del Banco Asiático de Inversión en Infraestructuras (BAII), patrocinado por China para la construcción de proyectos de transportes y telecomunicaciones en Asia y otras regiones del mundo, según anunció hoy la entidad financiera.

El presidente del BAII, Jin Liqun, anunció la entrada de estos dos países latinoamericanos -que ahora deberá ser ratificada por sus parlamentos- junto a otras cinco naciones (Bahrein, Chipre, Samoa, Grecia y Rumanía) tras una reunión con la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, en la sede central de esta institución en Pekín.

“Esto aumenta a 77 el número de miembros y confirma la expansión del BAII a regiones como África, Sudamérica o Europa, lo que muestra el compromiso global y su buen momento, menos de tres años después de que fuera inicialmente establecido con 20 miembros”, destacó Jin en una comparecencia conjunta con Bachelet.

Próxima ampliación

ESPAÑA: Chile y Bolivia ingresan en el Banco Asiático de Inversión en Infraestructuras

Con Información de Expansión

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *