ESPAÑA: Cacería contra el baloncesto base - EntornoInteligente

El Diario – Canarias Ahora / Decenas de niños de entre 6 y 14 años de edad corren el riesgo de quedarse sin cancha de entrenamiento de baloncesto si la Consejería de Educación accede a una pretensión vecinal para inhabilitar durante las tardes el pabellón deportivo del instituto La Minilla, en Las Palmas de Gran Canaria. Educación ya cerró cautelarmente el pabellón en febrero pasado y dejó en la calle durante semanas al Club Baloncesto Las Palmas, al que pertenecen los menores. En noviembre, revalidó al club el permiso para entrenar en el recinto, aunque limitando drásticamente su horario de 16.30 a 19.30 horas de lunes a viernes y eliminando los partidos de fin de semana. Aún así, vecinos del edificio anexo pretenden que la práctica deportiva se suprima totalmente en el pabellón en horario de tarde y que los niños, incluidos entre ellos varios menores que pertenecen a la misma comunidad vecinal, sean rebotados a otros centros de Schamann o Tafira.

El Club Baloncesto Las Palmas es un histórico del deporte en Gran Canaria, con treinta años de recorrido y 160 jugadores de entre 6 y 17 años en la actualidad. Se trata de un club modesto, que compensa con laboriosidad y ánimo deportivo sus carencias materiales, empezando por la propia cancha. Al mando de Pedro Cazorla, el club forma a los menores en la práctica del baloncesto. Y contribuye de camino a la integración y el desarrollo psicofísico de algunos niños con dificultades, entre ellos varios menores con trastornos de atención y síndrome de Asperger.

Hace cuatro años, el CB Las Palmas aterrizó en el pabellón deportivo del IES La Minilla. Se trata de un recinto deportivo cerrado que, como el propio instituto que lo integra, ya estaba allí cuando se construyó y ocupó el edificio colindante, Las Vistas de Urbis. Hasta entonces, el pabellón estaba infrautilizado, con un uso parcial por las mañanas por los propios alumnos del IES. La llegada del club de baloncesto contribuyó a sacar más rendimiento a una infraestructura educativa pagada con los impuestos de los ciudadanos. El consejo escolar no tardó en reconocer los valores que contribuía a afianzar el club como impulsor del deporte.

Y el club empezó a echar algunas manos al IES en pequeños equipamientos complementarios de aulas no deportivas.

ESPAÑA: Cacería contra el baloncesto base

Con Información de El Diario – Canarias Ahora

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *