ESPAÑA: Buenos Aires acoge el Foro ABC sobre inversiones en Argentina - EntornoInteligente

ABC de España /

Los foros de ABC cruzan el Atlántico y estrenan su edición internacional en Buenos Aires. Este jueves, de 10.30 a 12.00 (hora local), el director de ABC, Bieito Rubido, reúne en la misma mesa al ministro de Finanzas argentino, Luis Caputo, y a los presidentes de Gas Natural Fenosa en el país, Horacio Cristiani, y de BBVA Francés, Martín Zarich. “Invertir en Argentina: el desafío de la confianza” será el eje sobre el que girará una conversación con la intención de proponer fórmulas superadoras que estimulen nuevas iniciativas de inversión.

El foro se desarrollará en el marco de “Los coloquios desde la Embajada de España”. El embajador, Javier San Domingo, pronunciará unas palabras de introducción y ofrecerá una imagen del escenario actual de Argentina, un país en recuperación y crecimiento con grandes retos por delante. En esa línea, pero a la inversa, el embajador de Argentina en Madrid, Ramón Puerta, hablará de su experiencia en estos dos años largos de destino en España.

El Foro, con el patrocinio de Abertis, se celebra en vísperas de la visita oficial de Mariano Rajoy a Buenos Aires. El presidente del Gobierno tiene previsto llegar a Argentina el próximo lunes y permanecer hasta el miércoles. En este contexto, el Foro de ABC calienta motores y despeja el camino para otros debates posteriores vinculados a las oportunidades de negocios en Argentina, que están previstos en la agenda de Rajoy. El presidente Mauricio Macri tiene dos obsesiones en su gestión: terminar con la pobreza, que comenzó a descender (pasó del 28,6% al 25,7%), y generar las condiciones adecuadas para nuevas inversiones. A lo largo del Foro de ABC se tratará de dar a conocer los sectores más propicios para la inversión e identificar dónde están los obstáculos que impiden que, como expresó en sus primeros días de Gobierno Macri, se produzca una “lluvia de inversiones”.

El ministro Caputo podrá hacer un balance de resultados. La hoja de ruta que sigue el Gobierno y las garantías de que ésta tenga vocación de continuidad son algunos de los aspectos que, con certeza, se abordarán en la cita. España, con unos 14.000 millones de dólares, es el segundo país -sólo superado por EE.UU.- con mas inversiones en Argentina.

España, socio histórico Las empresas de capital español estuvieron a la cabeza de todas llegando a alcanzar 42.000 millones de dólares en inversión acumulada. La intervención del Gobierno de Cristina Fernández, y posterior expropiación de la mayoría de las acciones de Repsol en YPF modificó el escenario, provocó una reacción de desconfianza en cadena y puso un freno en seco a las inversiones. Recuperarse de aquel episodio sigue siendo un desafío para Argentina.

ESPAÑA: Buenos Aires acoge el Foro ABC sobre inversiones en Argentina

Con Información de ABC de España

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *