Escándalo en Independiente: "Hubo acceso carnal por la fuerza" - EntornoInteligente

El Clarín / El abogado de la joven de 21 años que en las últimas horas denunció que un jugador del club Independiente de Avellaneda abusó de ella dijo a Clarín que “hubo acceso carnal por la fuerza” por lo que su defendida fue víctima de una “violación” .

Se trata del letrado Omar Luis Daer. “Sucedió así. Hubo acceso carnal por la fuerza y esto se basa en los dichos de la víctima. Estamos en la etapa preliminar de la causa y a medida que pase el tiempo vamos a tener más información”, agregó el abogado a este portal.

Daer, quien se presentó hoy como particular damnificado en la causa mediante un escrito que entregó en la fiscalía de Avellaneda, dijo que aguarda a que la Justicia cite a declarar a testigos, entre ellos al joven que estaba con su asistida, Martín Benítez – que tiene 19 años y también es jugador de Independiente y suele integrar el banco de los suplentes en los partidos de Primera División -, quien “tendrá que explicar por qué no reaccionó” ante lo sucedido.

La joven se dirigió el domingo hacia la comisaría 4ª de Wilde para denunciar a Alexis Zárate (defensor de 19 años y que debutó en Primera hace dos semanas en el encuentro contra Huracán) por violación.

Según narró ante los efectivos, la joven y Benítez fueron el sábado a la noche a bailar a un boliche de Quilmes, adonde había otros jugadores de Independiente. Entre ellos, Zárate y un defensor de la Cuarta división, Christian Nicolás Pérez (20). Ya de madrugada, contó la chica, Benítez le propuso ir al departamento de Zárate, ubicado en Brandsen al 5900, en Wilde.

Una vez en el departamento de Wilde, Benítez y la joven se encerraron en una de las habitaciones. Allí mantuvieron relaciones sexuales y se quedaron dormidos. De acuerdo a la denuncia, tanto Zárate como Pérez llegaron más tarde al departamento. Los acompañaban otras chicas.

La joven relató y explicó a la Policía que, alrededor de las cinco de la mañana del domingo, se despertó porque Zárate se había metido en la misma cama donde ella dormía con su pareja. Dijo que el defensor ya estaba abusando de ella.

Luego, la chica dijo que despertó a su novio, le contó lo sucedido y se fue a su casa. Allí se bañó y más tarde se presentó en la comisaría de Wilde a hacer la denuncia.

“Zárate está muy preocupado, triste y consternado por la denuncia que pesa sobre él. Pero confía en el accionar de la Justicia” expresó días atrás Gonzalo Falco, abogado del defensor, en radio La Red.

En tanto Roberto Schlagel, abogado de Benítez, apuntó: “Lo que narra Martín es que no hubo ningún acuerdo de una relación sexual consensuada entre varias personas ni que ese fue el objeto de la ida a la casa de Zárate”.

Con Información de El Clarín