Escasez y desidia en servicios básicos intensifica los casos de sarna - EntornoInteligente

El Luchador / La escasez de medicina es uno de los problemas que más afecta a los venezolanos. Sin embargo, hay otra carencia que daña su salud.

Redacción Venezuela Al Día

María Alejandra Rodríguez, vicepresidenta de la Sociedad Venezolana de Dermatología (Svderma), señaló que la falta de productos para la limpieza y la higiene personal es una de las razones por las que han aumentado los casos de sarna.

Foto: Referencial En una entrevista con Televen este domingo, Rodríguez detalló que la falta de agua para consumo humano y las fallas en el tratamiento de esta empeoran la situación.

La especialista detalló que no hay cifras exactas sobre la cantidad de casos de la enfermedad, que incluso puede contagiarse a través de la ropa.

Desnutrición infantil sobrepasaría el 20% si régimen no actúa Rodríguez explicó que es necesario que las familias posean jabón y detergente para mantener una higiene apropiada.

Foto: Referencial Medios nacionales han reportado casos de sarna en zonas donde usualmente hay problemas con el abastecimiento del agua o con el aseo. Estas localidades se encuentran en los estados Vargas, Aragua y Zulia.

 

 

 

 

Vía:  Venezuela al Dia

Escasez y desidia en servicios básicos intensifica los casos de sarna

Con Información de El Luchador

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *