?Es un festival que sí está marcando a nivel latinoamericano?: Pituka Ortega - EntornoInteligente

Para Pituka Ortega, la directora del Festival Internacional de Cine de Panamá, este evento “sí está marcando a nivel latinoamericano”.

Ortega planteó que la meta es seguir creciendo, y contar, como hasta ahora, con el apoyo del pueblo panameño, además del Estado y la empresa privada.

Las declaraciones de la directora del festival se dieron en la conferencia de prensa sobre la clausura del evento, la cual será con el documental Yo no me llamo Rubén Blades , dedicado al actor y cantautor panameño Rubén Blades.

“Nuestro norte es Panamá y cómo posesionar a Panamá de una manera positiva, y cómo un lugar en donde pueden haber actividades culturales”, indicó.

Agregó que el cine es una herramienta artística transformadora y “todo lo que hacemos es pensando en eso”.

Hoy miércoles, 11 de abril, concluye el Festival Internacional de Cine de Panamá, el cual comenzó el pasado 5 de abril y en el que se proyectaron 74 producciones, entre largometrajes y documentales.

Además de los trabajos de otros países, como Colombia, México y Costa Rica, se proyectaron los documentales panameños La fuerza del fútbol , Panamá Al Brown y Paname .

En el video que acompaña esta información el director panameño Abner Benaim habla sobre su trabajo y su película Yo no me llamo Rubén Blades .