"Es importante rescatar el respeto al prójimo" - EntornoInteligente

El Universal / Caracas .-Quedarse en medio de un tiroteo representa el riesgo de perder la vida o de resultar herido, ese fue el caso de Pablo Hernández quien recibió un impacto de bala al salir de una fiesta, ocasionándole una lesión en la columna. 

A pesar de que fue trasladado rápidamente al Hospital Militar, la herida a nivel de la cintura lo dejó con discapacidad para caminar. La onda expansiva del proyectil le afectó los nervios y los médicos le diagnosticaron paraplejia flácida de los miembros inferiores. Fue sometido a una intervención quirúrgica para revisar la condición de sus órganos y detener la hemorragia.

La tristeza lo embargó, cuando le informaron que no volvería a caminar y que no podría seguir su carrera militar. En el momento del accidente, hace 17 años, Pablo pertenecía a la Guardia de Honor Presidencial.”Me deprimí cuando noté que no podía mover las piernas”, señaló.

Su familia le brindó el apoyo para recuperarse, y está agradecido especialmente a su padre y a su esposa quienes se dedicaron a cuidarlo.Gracias a la disciplina militar es independiente. Se vale por sí mismo en las labores del hogar y hasta para movilizarse. Con la ayuda de sus muletas y de sus órtesis logra transportarse desde su casa hasta el trabajo y a la universidad .”Hago todo yo sólo, hasta lavar y planchar”.

 Este licenciado en administración egresado del Colegio Universitario de Caracas, trabaja como asistente analista en el departamento de recursos humanos del Centro de Previsión    Social del Ministerio del Trabajo y estudia un postgrado en gerencia en la Universidad Santa María.

Cree que “en Venezuela es importante rescatar el respeto, los valores y la humildad hacia el prójimo”.

Le recomienda a las personas aumentar su amor propio.”Si no te quieres entonces quién te va a querer y si tú no te ayudas quién te va a ayudar”, agregó.

"Es importante rescatar el respeto al prójimo"

Con Información de El Universal

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *