EPA impulsa capacitación en oficios de la construcción - EntornoInteligente

EPA impulsa capacitación en oficios de la construcción / ENTORNOINTELIGENTE.COM / EPA celebra la reciente certificación de veinticinco (25) nuevos Auxiliares de Construcción en Caracas, quienes egresaron de la Fundación Comisión Venezolana del Servicio Social Internacional – Centro Comunal Catia. Con este programa, creado en 2010, la red de ferretería busca formar técnicamente a jóvenes y darles las herramientas para insertarse en el mercado laboral.

Por su parte, la entrega de los certificados correspondiente a la cohorte XXIX en Caracas, se llevó a cabo en los espacios del Cecca, en presencia de representantes tanto del centro de estudios como de EPA.

Para obtener su diploma, los participantes se formaron en un curso gratuito que duró tres meses, con un total de 240 horas de aprendizaje, en las que reciben clases de instrucción en albañilería (teoría y práctica), cómputos métricos y presupuesto, instalaciones eléctricas y sanitarias residenciales, estructuras, lectura e interpretación de planos de arquitectura. Además, cursan un módulo complementario dedicado a ciudadanía, valores y emprendimiento empresarial.

Las clases son impartidas en horario de lunes a viernes de 8 de la mañana a 12 del mediodía, en las instalaciones del edificio Centro Comunal Catia, situado en Propatria. Al final del curso, los estudiantes reciben una certificación como Auxiliar de la Construcción.

El CFC forma parte del programa Ayudar es Acción de EPA, y comenzó hace seis años en Valencia con el apoyo de la Asociación Civil Centro de Educación para la Construcción Social (Accecs) y el Instituto Universitario Politécnico Santiago Mariño. Con los nuevos auxiliares, el CFC suma un total de 618 egresados en 29 cohortes.

Todos aquellos interesados en participar deben escribir a los siguientes correos electrónicos [email protected] o [email protected] y allí colocar su nombre completo, cédula de identidad, edad, teléfono y ciudad de residencia. De igual forma pueden comunicarse a través de los números telefónicos: 0212-870.47.95 / 0212-871.77.82.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi