Envían a prisión a mujer que habría atacado a su familia con ácido en Bogotá - EntornoInteligente

El Espectador / La presunta atacante fue puesta a disposición de las autoridades, pero no aceptó los cargos. El año pasado, en la ciudad, fueron atacadas ocho personas bajo esta modalidad.

Los ataques con ácido continúan en Bogotá. La última denuncia se registró esta semana cuando las autoridades capturaron a una mujer señalada de haber arrojado ácido nítrico en contra de sus familiares en medio de una riña.

De acuerdo con la investigación, los hechos se registraron el pasado 28 de enero en el barrio Quirigua de la localidad de Engativá, hacia las 5:00 p.m. En medio de la discusión, la mujer habría vaciado un recipiente del químico contra su esposo, hijastra y yerno.

Las víctimas, que resultaron con quemaduras de segundo grado en varias partes de su cuerpo, fueron trasladadas a un centro asistencial desde donde las autoridades iniciaron las respectivas pesquisas.

La Sijín de la Policía, entre tanto, capturó a la mujer a quien le imputaron cargos por lesiones personales con agentes químicos. Sin embargo, la detenida no aceptó los cargos y fue enviada a prisión.

75 casos durante 2017

Esta es la primera denuncia que se interpone en la ciudad por este tipo de ataques. En el país, en el primer mes del año, se registraron 75 ataques , y en 45 oportunidades las víctimas fueron mujeres, según cifras de la Policía Nacional.

El año pasado se interpusieron ocho denuncias en la ciudad, y todas fueron en contra de mujeres entre los 25 y los 70 años. En el país, por su parte, hubo 474 casos, siendo los domingos (con 125 denuncias) fueron los días en que más se registraron agresiones.

 

Envían a prisión a mujer que habría atacado a su familia con ácido en Bogotá

Con Información de El Espectador

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi