Envase pequeño lidera mercado - EntornoInteligente

Ecobusiness / Guatemala.

En el caso de los consumidores con un mayor poder adquisitivo, “los productos orgánicos son los que tienen mayor demanda”, añadió Jop.

 

Durante el 2013 el sector de cosméticos, cuidado personal y del hogar exportó US$295 millones, lo que representó una caída del 6%, comparado con el 2012, según datos de la Agexport.

 

“La caída se debió a que hubo una recesión en el sector en El Salvador, que es uno de nuestros principales socios comerciales”, añadió Jop.

 

Categorías

 

Otra de la tendencia que señala el informe es que “los productos para el baño y ducha constituyen una categoría madura que crece con el aumento de la población”.

 

También se prevé un incremento en el consumo de productos para la higiene íntima, pues las compañías nacionales invierten en hacer conciencia sobre la importancia de esos productos.

 

En Guatemala también existe auge en el consumo de productos de cuidado oral, derivados de nuevos lanzamientos “como el blanqueador Oral-B White Strips, producto que anteriormente no estaba disponible en los supermercados locales”, añade el estudio.

 

Gustos de clientes

 

Los 15 países que participan en el estudio de Euromonitor coinciden en que se prevé un incremento en la venta de productos para la higiene íntima, y los productos para caballeros tienen poca demanda.

 

 

 

 

Con Información de Ecobusiness

Entornointeligente.com