Entre enero y noviembre del 2015, ICBF recibió 7.440 niños por abuso - EntornoInteligente

El Tiempo / La columna ‘De eso no se habla’, del periodista Adolfo Zableh, publicada en las ediciones impresa y digital de EL TIEMPO el pasado 16 de enero, refrescó en la memoria de los colombianos un drama que no distingue región ni condición socioeconómica: el abuso contra los menores de edad.

“No es fácil decirlo, pero de mí abusaron cuando tenía 5 años y eso ha marcado mi vida . De entrada, es el origen de mi tartamudeo, y el tartamudeo no es otra cosa que miedo”, escribió Zableh.

Su confesión generó cientos de mensajes de apoyo y muchos otros de desahogo, en los que lectores revelaron episodios de maltrato que sufrieron en su infancia.

Históricamente, las estadísticas han reflejado que la mayoría de agresores comparten hogar o hacen parte del núcleo familiar cercano de la víctima. Cifras del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) con corte al 30 de noviembre pasado indican que durante el 2015 ingresaron a protección de la entidad 7.440 niños, niñas y adolescentes por motivo de abuso sexual.

El registro más alto lo arrojó Bogotá, con 1.273 casos; Valle del Cauca, con 620, y Cundinamarca, con 509. En diálogo con EL TIEMPO a mediados de 2015, la directora del ICBF, Cristina Plazas, señaló que después del maltrato infantil, la violencia sexual es el segundo motivo de ingreso de los niños, niñas y adolescentes al sistema de protección de la entidad.

En esa ocasión manifestó su rechazo a un proyecto impulsado por la Fiscalía que buscaba reducir penas a autores de crímenes sexuales contra menores de edad, con el ánimo de que colaboren con la justicia y ayuden a desmantelar organizaciones delictivas.

Plazas reconoció que cualquier medida enfocada en la prevención de la violencia sexual contra niños y niñas nunca será suficiente, e insistió en apoyar una iniciativa que busque prisión perpetua para abusadores de menores.

VIDA

Entre enero y noviembre del 2015, ICBF recibió 7.440 niños por abuso

Con Información de El Tiempo

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

banquero banquero banquero Tags: banqueroempresario empresario empresario tags: empresariopilotopiscinagordo

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *