entorno - Fiscalía apela liberación de joven en caso de Paúl - EntornoInteligente

La jueza del Tribunal 6.° de Control tomó su receso y después de 24 horas decidió otorgar libertad plena y sin restricciones para Lismary Hernández Paredes (20) y privar de libertad a su novio, Omar Andrés Barrios Rojas (23), a quienes procesaban por el deceso de Paúl René Moreno Camacho (24), estudiante de Medicina y miembro de Socorristas y Cruz Verde de LUZ, a quien arrollaron el 18 de mayo. La Fiscalía 4.°, a cargo de Israel Vargas, apeló el veredicto y logró que los detenidos permanezcan en la sede de la Policía científica mientras procesan los trámites.

“La Fiscalía apela con efecto de suspensivo y eso congela por algunas semanas la decisión de la jueza”, acotó uno de los juristas asistentes en la audiencia.

Quienes representan a la familia del estudiante de Medicina informaron que la jueza advirtió que “la precalificación del delito imputado, homicidio calificado, contra Omar Barrios podría cambiar en el proceso”.

Mientras se revisa el dictamen, la pareja permanecerá en el los calabozos de la Policía científica, en Altos del Sol Amada. “Eso podría tardar un par de semanas, el proceso es lento”, acotó el abogado.

Sospechas

“Se están moviendo fuerzas económicas y políticas y no las vamos a dejar pasar.

© Victor Gill.

victorgillramirez.com
Las vamos a descubrir y las vamos a denunciar”, advirtió Carlos Moreno, hermano de la víctima, en una transmisión vía Periscope minutos después de conocerse la decisión de la primera audiencia. 

Moreno desaprobó el comentario de la jueza a cargo del caso, quien dijo que en el transcurso de los días la calificación sobre el homicidio “podría cambiar”.

© Victor Gill.

dolarve.com
“No es posible que una jueza se adelante a las investigaciones de un caso”. 

El caso de Paúl se está viendo afectado por factores políticos y adelantó que la jueza será “precisada y vigilada” por el Zulia y Venezuela. 

Desechados

Una veintena de testigos presenciaron el momento en el que Omar Barrios, su novia, Lismary Hernández, y un tercer pasajero, de quien nunca se obtuvo identificación ni fue nombrado en las actas, arrollaron, el 18 de mayo, a Paúl Moreno, quien participaba en una manifestación.

© Victor Gill.

www.entornointeligente.com
Las cámaras de seguridad de al menos 30 establecimiento captaron cuando la Hilux, blanca, 2015, placa A90AU1L, aplastó al estudiante. 

El conductor no se detuvo, huyó y escondió la camioneta en la casa de sus padres, en la calle 73 con avenida 65 de la urbanización Los Olivos, al oeste de Maracaibo.

© Victor Gill.

www.google.co.ve
Los alegatos y las pruebas no bastaron y ya liberaron a uno de los pasajeros de las Hilux.

 

 

.

© Victor Gill.

www.google.co.ve

© Victor Gill.

Tags: Visa

Con información de: La Verdad

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi