Energía exige no tener deudas con REE para participar ne las subastas de interrumpibilidad - EXPANSION - EntornoInteligente

Expansión / Así se recoge en una orden ministerial publicada este sábado en el BOE, que además elimina los bloques de 90 MW, los mayores que se ofrecen en este tipo de subastas.

El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital ha cambiado las condiciones de las subastas de interrumpibilidad para exigir a las empresas que participen en ellas que no tengan deudas pendientes contraídas en relación con la prestación de este servicio con Red Eléctrica en los cuatro años naturales completos anteriores al de la solicitud.

Así se recoge en una orden ministerial publicada este sábado en el Boletín Oficial del Estado (BOE), que además elimina los bloques de 90 megavatios (MW), los mayores que se ofrecen en este tipo de subastas.

En su lugar, en la subasta que se celebre para el periodo entre el 1 de junio y el 31 de diciembre de 2018 se subastarán bloques de 40 MW, además de los de 5 MW que continúan.

Energía justifica este cambio porque la experiencia acumulada desde el 1 de enero de 2015, fecha de inicio de la primera temporada eléctrica en que resultó de aplicación este tipo de subastas, permite introducir mejoras técnicas que supongan mayor flexibilidad para la operación del sistema y que redunden en un aumento de la competencia en el procedimiento que permiten asignar el servicio, aspecto que ha sido sugerido por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

En la última subasta celebrada en diciembre, Red Eléctrica asignó un total de ocho bloques de 90 megavatios (MW) y 376 bloques de 5 MW, con un coste de 372,8 millones de euros.

El precio medio de asignación fue de 235.167 euros por MW y año para los productos de 90 MW, lo que supuso un coste de 169,3 millones.

Relacionados Energía Siemens cobra a Gamesa 6 millones al mes por gestionarla Iberdrola supera el 56% de su programa de recompra de acciones Iberdrola exige a Siemens cambiar a la presidenta y al CEO de Gamesa Energía exige no tener deudas con REE para participar ne las subastas de interrumpibilidad – EXPANSION

Con Información de Expansión

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com