En Mérida bajó 70% producción y venta de pan de jamón - EntornoInteligente

Frontera / *** Muchos platos navideños tuvieron como contorno otro tipo de pan

 

El pan de jamón fue el alimento que más faltó en el tradicional plato navideño la noche del 24 de diciembre, fecha en la que los merideños aguardaban el nacimiento del Niño Jesús y compartieron la cena de Nochebuena para celebrar la significativa fecha.

A principios del mes de diciembre un pan de jamón tenía su precio entre 130 mil y 150 mil bolívares, el pasado 24 de diciembre las panaderías vendieron el producto en 320 mil bolívares, lo que hizo incomprable el delicioso contorno de la hallaca.

Muchas familias sustituyeron el pan de jamón por pan de banquete o de bolita, el cual se encontró en las panaderías y en ventas ambulantes entre 50 mil y 70 mil bolívares la bolsa.

Alexis León, industrial del pan por muchos años, informó que la producción y la venta del pan de jamón cayó en 70% en comparación con el año pasado.

“Años anteriores para esta fecha yo hacía entre 80 y 100 panes de jamón y ahora solo estoy haciendo entre 8 y 10 panes diarios”, dijo León al tiempo que explicó que la caída se debe al alto costo de producción, la escasez de materia prima y la poca capacidad adquisitiva que tiene el merideño.

Así como faltó el pan de jamón en el plato navideño, la multisápida hallaca este año también fue protagonista de la escasez.

El alto costo de varios ingredientes obligó a los merideños a hacer las hallacas sin algunos de ellos como el pollo, las aceitunas, las pasas, los  garbanzos y en otros casos extremos sin adornos como la cebolla y el pimentón. EUD

 

En Mérida bajó 70% producción y venta de pan de jamón

Con Información de Frontera

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.