En Encarnación, argentinos ahorran ya G. 2.500 por cada litro de nafta - EntornoInteligente

Abc / precio de combustible comercio fronterizo Encarnación ENCARNACIÓN (José Miguel González, de nuestra redacción regional). “Soy remisero (taxista) en Posadas y al cargar combustible en Encarnación, me ahorro unos 400 pesos diarios (G. 100.000). La nafta súper 96 aditivada aquí cuesta G. 6.340, es decir 24,96 pesos, con tarjeta de crédito, un 10% menos; en tanto que en Posadas, en las estaciones de servicio YPF, ese combustible está a 31 pesos y en otros emblemas, hasta a 34 pesos”, explicó ayer Javier Peralta ante la consulta respecto a este tema.

Añadió que a veces suele pasar dos veces al día para cargar combustible, de madrugada y en la noche.

“Hay gente que viene a Encarnación expresamente a llenar el tanque de combustible de su vehículo; en mi caso, tengo una ferretería en Posadas y vengo a comprar pinturas, no obstante, aprovecho y también lleno el tanque de mi auto”, expresó Marcial Solinger, quien explicó que al pagar con tarjeta de crédito se reduce un 10 por ciento más el costo del combustible.

Por su parte, y a pocos días de haber asumido al frente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, Carlos María Beigbeder dijo que “algunos de los socios me piden que cerremos o quememos el puente” San Roque González de Santa Cruz, que une Encarnación con Posadas, por al grave impacto que genera las compras de argentinos en Encarnación.

La causa del fenómeno Esto ocurre porque desde el 1 de marzo pasado se modificó el impuesto a los combustibles. Las naftas pagaban un 62% de impuesto de transferencia a los combustibles (ITC), con un tributo de $ 6,301 en “premium” y $ 5,58 en “súper” (en Encarnación se cotiza cada peso en G. 254), según análisis de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de Argentina (CECHA), citado por la prensa de ese país. También se aplicaba una “tasa hídrica”, con lo que la carga impositiva total era de $ 6,878 en la “premium” y $ 6,09 en la “súper”.

Con la reforma, el ITC quedó fijo en $ 6,726 para ambas naftas, agregándose un impuesto de $ 0,412 por dióxido de carbono, lo que da un total de $ 7,138 por litro, es decir $ 1,04 más caro que el impuesto anterior en la “súper” y $ 0,26 en la “premium”, lo que genera esta situación cada vez más favorable para los posadeños que compran combustibles en la capital del Itapúa.

En Encarnación, argentinos ahorran ya G. 2.500 por cada litro de nafta

Con Información de Abc

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi