?En el Zulia defendimos lo que ya habían botado a la basura? - EntornoInteligente

La Verdad de Maracaibo / Conocía los riesgos y sabía que la derrota era factible. Manuel Rosales reconoció ayer que perdió las elecciones de gobernador de Zulia. Los resultados de la jornada se lo endosan a un proceso que estuvo lleno de ventajismos de parte del oficialismo y a una alta abstención.

Señaló la baja participación como la principal causa de la derrota y resaltó que no fue una elección fácil porque se enfrentó a tres sectores:”Fue una lucha desigual, tres contra uno: el Gobierno, el oficialismo y su ventajismo por una parte; los opositores que jugaron para atrás y mandaron a votar por el candidato oficialista, y los abstencionistas que creen en una salida mágica que no existe”

Rosales declaró en una rueda de prensa en la que leyó un mensaje de agradecimiento a los zulianos. Estuvo acompañado por su esposa Eveling Trejo de Rosales, alcaldesa saliente de Maracaibo, y los excandidatos Juan Carlos Fernández, de Maracaibo, y Gustavo Fernández, de San Francisco, ambos perdieron. Detrás del podio, estaba en pleno la dirigencia del partido Un Nuevo Tiempo, que por segunda vez en la historia perdió una elección en Maracaibo, su bastión.

“Solo debo dejar por escrito que coloqué mi nombre por el bien del Zulia por la decisión de otro que entregó inconsultamente nuestra bandera al oficialismo?, dijo Rosales en referencia clara a Juan Pablo Guanipa, quien fue destituido por no juramentarse ante la Asamblea Nacional Constituyente tras ganar las elecciones regionales el pasado 15 de octubre.

“En el Zulia defendimos lo que ya habían botado a la basura. Hicimos un gran esfuerzo por lograr eso y no se logró?, puntualizó el exgobernador y exalcalde.

– ¿Quiénes de la oposición jugaron para atrás?, preguntó un periodista.

– Todos sabemos. Es como Dios, no lo vemos, pero todos sabemos que existe.

Un error

Lamentó que la oposición no fue unida a los comicios del domingo, lo que consideró un error. Dijo que las garantías y condiciones electorales tenían que haberla exigido todos.”Es muy grave que se hayan entregado las alcaldías al oficialismo en el país”

No está de acuerdo con que se invaliden las tarjetas de Voluntad Popular, Primero Justicia y Acción Democrática para las venideras elecciones presidenciales por no haber participado en las municipales.

“Todos deben tener los mismos derechos de participar en las elecciones presidenciales, un debate que se tiene que dar y hablaré próximamente porque hay una gama de candidatos permanentes que no se mueven de allí y es hora de que den paso a otro”

Resaltó que el pueblo venezolano exige coherencia de la oposición, que -a su juicio-“debe establecer los mecanismos claros de para dónde vamos y darle la oportunidad al pueblo que quiere un cambio y salir de esta dura crisis”

Abogó por mantener un diálogo con el Gobierno que conduzca al país a una solución a la grave crisis por la escasez de alimentos y medicinas.”Hemos dicho que este país como está es invivible, aquí nadie puede estar feliz y respirar tranquilo”

?En el Zulia defendimos lo que ya habían botado a la basura?

Con Información de La Verdad de Maracaibo

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi