En Ñeembucú competencia es entre los partidos tradicionales - EntornoInteligente

Abc / PLRA ANR Ñeembucú PILAR (Clide Noemí Martínez, corresponsal). Los candidatos republicanos, demostrando mayor pragmatismo, ya desarrollan todas las actividades en forma conjunta y manifiestan su confianza en poder monopolizar los principales cargos.

Por un lado, dan como segura la recuperación de la Gobernación que actualmente está en manos del liberal Carlos Silva.

La ANR postula a Luis Benítez, exintendente de la ciudad de Pilar.

Igualmente apuntan su confianza en lograr las dos bancas que corresponden al Ñeembucú en la Cámara Baja. Pedro Alliana, actual presidente de los colorados, va por el rekutu y el actual parlamentario por el Mercosur Antonio Attis como candidato N° 2.

Los colorados alientan su expectativa, resaltando que el número de votantes de las internas de la ANR casi cuadriplica los votos de la elección liberal.

Disputa liberal

En las carpas azules, las internas parecen continuar y la disputa entre los seguidores del diputado Víctor Ríos y el gobernador Carlos Silva no parece acabar, lo que resta posibilidades al principal partido de la oposición.

En conferencia de prensa, Ríos había responsabilizado a la soberbia de Silva, en el caso de una derrota catastrófica de los candidatos liberales, además de apuntar a la pésima calidad de las obras del gobierno de su correligionario.

Por su parte, desde las huestes de Silva acusan a Ríos de ser parte de un pacto azulgrana, que busca dejar sin cargos electivos al hijo del gobernador Carlos Enrique Silva (postulado a la diputación) y su secretario de Educación Édgar Morel (candidato a la Gobernación).

Este panorama alienta las expectativas de los candidatos de otros partidos y movimientos, entre ellos: “Todos por el Ñeembucú”, que postula al principal cargo departamental al reconocido cantante pilarense Pablo Ríos y al exconcejal del PEN Pedro Miranda.

El Frente Guasu ha llegado a un acuerdo político y respaldará a los candidatos del PLRA en el duodécimo departamento.

También el Partido Unace estará presente en los comicios con la precandidatura de Antonio Viveros, elegido para pugnar por el máximo cargo departamental por el oviedismo.

Lo acompañará como precandidata a diputada la licenciada Adela Candia.

En Ñeembucú competencia es entre los partidos tradicionales

Con Información de Abc

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *