En 60% se incrementa violencia escolar - EntornoInteligente

La Verdad de Vargas / Photo Credit To Cortesía  

*Federación Nacional de Derechos Humanos realiza abordaje en centros educativos para frenar el flagelo

Beatriz Rodríguez

[email protected]

Riñas, buying, hurtos de celulares y maltrato a los profesores forman parte de la lista de transgresiones que ha encontrado la Federación Nacional de Capellanes de Derechos Humanos, capítulo Vargas, en los planteles educativos, donde la violencia ha aumentado 60%.

Fermín Baldirio, director de la organización, explica que vienen trabajando en las parroquias Catia la Mar, Urimare y Caraballeda, donde reciben los casos,”citamos a las partes involucradas y a los representantes, porque la idea es conciliar, además les dictamos charlas para incentivar valores”

Resalta que este año ha sido muy fuerte y esto ha impactado las relaciones interpersonales, lo cual se ha trasladado a las aulas escolares propiciando un ambiente hostil, que si no se trata a tiempo podría desencadenar más violencia.

Detalla que la organización cuenta con un equipo conformado por asesores jurídicos y activistas de los Derechos Humanos,”tenemos 16 oficinas a nivel nacional y dos fuera del país”

Se vienen enlazando con los consejos comunales y en tres meses han atendido a más de 140 vecinos, la mayoría de los casos están relacionados con la violencia intrafamiliar.

Conformarán brigadas de paz

Hace un llamado a los cuerpos policiales, ONG y vecinos a conformar las brigadas de paz en concordancia con los cuadrantes para lograr una activación inmediata ante cualquier circunstancia.

También formarán a liceístas en Derechos Humanos,”somos un ente conciliador, un auxiliar de las Jefaturas y del Gobierno revolucionario. Agradecemos al gobernador Jorge Luis García Carneiro y al procurador Pedro Rodríguez por todo su apoyo”

Los interesados pueden contactar a los defensores a través de los números telefónicos 04142384858 o al 04168109682./va

En 60% se incrementa violencia escolar

Con Información de La Verdad de Vargas

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi