Empresarios guatemaltecos llevan a Cumbre de Perú promesas de transparencia - EntornoInteligente

GUATEMALA.- La iniciativa Guate Íntegra, formada por cámaras y grandes empresarios del país, decidieron asumir cinco compromisos para luchar en materia de integridad y transparencia con el fin de adaptarse a los nuevos tiempos. Este proyecto, conocido como “Guatemala transparente” y dado a conocer el martes 10 de abril,  en una conferencia de prensa, será llevado al tercer encuentro empresarial que se efectuará en el marco de la VIII Cumbre de las Américas, que se celebra en Perú esta semana. El presidente de la Cámara de Industria de Guatemala, Juan Carlos Tefel, explicó que estos compromisos se basan en la implementación de mecanismos de control y políticas para promover un actuar transparente; y fortalecer la formación de los trabajadores, las familias y los directivos.

“Continuemos construyendo sobre lo ya alcanzado en los esfuerzos de transparencia. Avancemos asumiendo, cada uno, estos nuevos y firmes compromisos que hoy presentamos en beneficio de la Guatemala transparente “, resumió Tefel, quien invitó a todos a participar en este proceso, dejando a un lado las diferencias para encontrar coincidencias.

El objetivo de Guate Íntegra, nacida a mediados de 2015, es contribuir al desarrollo, a la competitividad y al fortalecimiento institucional de Guatemala, trabajado bajo tres ejes de formación, concienciación e incidencia con empresas, jóvenes y niños, con herramientas de promoción de una ética y cumplimiento.

EFE