Empate sin sabor en la capital - EntornoInteligente

El Diario de Guayana / Mineros regresa pensando en Yaracuyanos ante quien no puede fallar en casa si quiere mantener opción de luchar por le Clausura

Mineros de Guayana y Caracas FC, pactaron sin goles en un césped no acto para el futbol profesional en el estadio Olímpico de la UCV en duelo de la novena fecha del Torneo Clausura.

Con el resultado el conjunto capitalino quedó con 18 puntos e igualado en el segundo lugar con Tucanes de Amazonas quien derrotó 1-0 a Llaneros. Mientras que Mineros bajó al sexto lugar con 17 puntos igualado con Deportivo Lara y Trujillanos. El conjunto Negriazul, terminó el juego con 10 hombres luego que Eder Hernández saliera lesionado al 86′ luego de estar tan solo dos minutos en cacha y recibir una dura falta. El partido estuvo trabado en la media cancha sobre todo en la segundo tiempo, cuando llegaron las piernas fuertes, a ambos equipos les costó hilvanar jugadas claras.

En los primeros minutos de juegos, Mineros tuvo su primera opción por intermedio de Alejandro Guerra desde afuera del área pero paro directo a las manos de Alain Baroja, mientras que el conjunto capitalinos, lo intento por tiro libre de Rómulo Otero.

 

El partido se mantuvo en el maltrecho medio campo del coso de la UCV, hasta que al minuto 30′ un remate de pelota parada de Otero pasó rosando por encima del arco, mientras que en el minuto 38 la oportunidad fue para Dany Cure, con un buen chute dentro del área que se estrelló por un costado de la malla del arco. Mientras que Mineros, solo volvió a avisar al 42′ cuando un disparo de Ángel Chourio se fue desviado, luego que el equipo pudiera realizar una de las pocas jugadas colectivas que le salió. La ultima ocasión de la primer tiempo llegó de nuevo para los capitalinos por intermedio de Otero quien fue el más incisivo de su equipo, sobre todos desde los tiros libres.

Se volteó la tortilla Si Caracas dominó los primeros 45 minutos, Mineros hizo lo propio en el tiempo complementario, donde salieron en la búsqueda del arco de Baroja, y dominaron la posición del balón, ante el cuadro local que cedió el esférico y se encerró en su sector y solo utilizando el contra golpe y balón parado como sus únicas armas.

Ele quipo de la zona del hierro, tuvo una clara a pelota parada, o intermedio de Chourio, y seguidamente al 63′ Bladimir Morales respondió con un remate desde afuera del área al 63′ a las manos de Romo.

Al 65′ llegó otra oportunidad por intermedio de Rafael Acosta quien se atrevió con un derechazo. La última jugada de peligro llegó al 86′ con disparo Guerra, que terminó siendo controlado sin problema por el portero capitalino. Este fue el tercer empate consecutivo de Mineros ante Caracas FC y ahora deben enfocarse en el duelo ante Yaracuyanos el próximo domingo en el CTE Cachamay.

Ficha Técnica: Caracas FC (0): Alain Baroja; Jefre Vargas, Roberto Tucker, Andrés Sánchez, Rubert Quijada; Bladimir Morales, Rómulo Otero, Félix Cásseres (Luis González 68′), Wuiswell Isea (Ricardo Andreutti 61′), Dany Cure (Emilio Rentería 74′) y Edder Farías. DT: Eduardo Saragó. AC Mineros (0): Rafa Romo; Anthonys Matos, Julio Machado, Andrés Rouga, Luis Vallenilla; Edgar Jiménez, Rafael Acosta (Eder Hernández 86′), Alejandro Guerra, Ángel Chourio (Ricardo Páez 74′); Orlando Cordero (Zamir Valoyes 54′) y Richard Blanco. DT. Richard Páez. Tarjetas Amarillas: Roberto Tucker 39′, Wuiswell Isea 27′, Edder Farías 45′ (CFC); Ángel Chourio 12′, Rafael Acosta 32′, Alejandro Guerra 57′, Andrés Rouga 72′ (MIN) Árbitro: Rafael López (Cojedes) Estadio: Olímpico de la UCV – Caracas

Otros resultados Vigía 2-0 Petare Goles: Norman Cabrera 78′ y 80′ (VIG) Tucanes 1-0 Llaneros Gol: J. García 75′ Carabobo 0-1 Trujillanos Gol: Freddys Arrieta 20′ (TRUJILLANOS) Zulia 4-3 Estudiantes Goles: Villafraz 04′, Aguilar 15′ ‘, Herlyn Cuica 70′ y 79′ (ZUL) Edixon Mena 06′, Atilio Alvez 64′ y 88′ (EST) Atlético Venezuela 1-3 Deportivo Lara Goles: Daniel Febles 08′ (AV) – Edgar Pérez Greco 25′, Heiber Díaz Tovar 30′, José Manuel Rey (94’ pen.) (LAR) 

Entornointeligente.com