Elvismar Rodríguez lidera delegación para Panamericano Junior en México - EntornoInteligente

El Nacional / 29 de junio de 2017 05:54 PM | Actualizado el 29 de junio de 2017 19:06 PM La venezolana Elvismar Rodríguez, número uno en el ranking de los -70kgs senior de la Federación Internacional de Judo (IJF, por sus siglas en inglés), lidera la delegación de 16 atletas que participará desde este viernes hasta el sábado en el Campeonato Panamericano de la disciplina, categoría cadete y junior, en Cancún, México.

Rodríguez, de 20 años de edad, parte como favorita para llevarse el laurel en tierras aztecas luego del dominio que ha demostrando sobre el tatami y su posición de número uno entre la élite del deporte de combate.

“Nos preparamos como equipo en Barinas. Hemos recibido todo el apoyo de la nueva junta directiva de la Federación Venezolana de Judo. Y aunque en lo personal tengo mucho que agradecerle a la IJF, ya quisiera poder portar el nombre de mi país en la espalda”, declaró la guayanesa.

Venezuela fue sancionada por el ente internacional en febrero por incumplimiento de pago de la antigua gestión de Fevejudo. La decisión para no perjudicar a los atletas fue darles la oportunidad de competir su bandera.

No obstante, la sensei Katiuska Santaella, presidenta de Fevejudo, se encuentra gestionando el tema ante las autoridades máximas del deporte de combate, para que el tricolor pueda verse de nuevo en el tatami. “¿Y por qué no?, en el podio de este panamericano”, comentó la federativa.

La delegación cadete, que comprende a los atletas de 15 a 17 años, está integrada por María Vera (FAL) en los -44kgs, María Giménez (BOL) en los -48kgs, Francis Solorzano (APU) en -52kgs y Daniela Sánchez (DC) en -70kgs. En masculino, Willi García (CAR) competirá en los -60kgs, Carlos Pérez (APU) en los -73kgs  y Randes Anselmi (BAR) en los -90kgs.

El equipo junior  estima a los judocas de 18 a 20 años. Junto a Rodríguez, estarán Karley Verenzuela (BAR) en los -44kgs, Osneidy Ramírez (YAC) en los 63kgs, Yosmarlyn Romero (BOL) en los 52kgs, Karen León (SUC) en los -78kg. Los chicos estarán con Samuel Lameda (LAR) en -55kgs, Iván Salas (LAR) en los -60kgs, Yohan Amesquita (BOL) en -66kgs y Jesús Rivas (BAR) en -73kgs.

Con información de Prensa FVJ

Elvismar Rodríguez lidera delegación para Panamericano Junior en México

Con Información de El Nacional

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi