Elecciones en ULA se realizaron en medio de situaciones irregulares - EntornoInteligente

Últimas Noticias /   Como estaba previsto, desde tempranas horas de la mañana de este miércoles se llevaron a cabo nuevamente las elecciones estudiantiles en dos dependencias de la Universidad de Los Andes (ULA) , luego de que fueran suspendidas por algunas situaciones irregulares.

Sin embargo, los hechos se violencia se replicaron en la Núcleo Universitario Rafael Rangel (NURR) , de Trujillo, donde un grupo de encapuchados, a escasa media hora de cerrar las seis mesas electorales instaladas en esa dependencia, secuestraron tres de las cajas con los votos.

Rolando Adriani, presidente de la Subcomisión Electoral , detalló que a las 4:30 pm, tres sujetos encapuchados y armados, irrumpieron en el edificio B del complejo conocido como La Villa, donde desde las 11:00 am ya habían lanzado cuatro bombas lacrimógenas en la planta baja del edificio donde se realizaban los comicios. 

Estos secuestraron tres de las seis cajas de votos , cuyo contenido lo esparcieron en el patio central, por lo que la Subcomisión Electoral los declaró inválidos. 

El resto del material se encuentra a resguardo de la SE , a la espera de la decisión que emane el ente principal en Mérida, sobre la validez del proceso. Adriani declaró que se encontraba suspendido con riesgo de ser anulado nuevamente.

A través de su cuenta de Twiiter @bonuccimario, el Rector de la ULA rechazó los hechos violentos que empañaron el proceso en Trujillo, y pidió a las autoridades regionales de esa entidad iniciar una investigación.

En Humanidades reinó la normalidad

Entre tanto en la Facultad de Humanidades de la ULA en Mérida, se llevó a cabo con normalidad el proceso en las once mesas donde la Comisión Electoral ordenó repetir las elecciones, y a las cuales los estudiantes acudieron con fluidez hasta que se cerraron las mesas a las 4:00 pm. No obstante se observó una menor afluencia en relación al proceso desarrollado el 12 de noviembre.

Para la jornada, las medidas de seguridad fueron redobladas, en cuanto al acceso a las instalaciones universitarias donde se llevarían a cabo las elecciones, a través de un operativo de control del personal administrativo, obrero, profesoral y estudiantes.

Con Información de Últimas Noticias