El vestuario del Barça quiere un empate en el Madrid-Atleti - EntornoInteligente

As / Que el fútbol es un deporte donde predomina antes la pasión y la rivalidad a la mente y las matemáticas es algo incontestable. Solo de esta forma se entiende que un grupo numeroso de la plantilla del Barcelona se muestre partidario por un empate entre el Real Madrid y el Atlético en el derbi madrileño cuando en teoría saldrían más beneficiados si los de Zidane se llevaran los tres puntos.

Y es que si ganara el Real Madrid, la ventaja con el segundo en la tabla, que aun sería el Atlético, se ensancharía hasta los 12 puntos mientras que el Real Madrid se quedaría a 13, siempre y cuando el Barcelona hiciera los deberes, ganando su partido ante el Leganés. Un empate, por contra, dejaría a los atléticos a 11 puntos y al Real Madrid a 15. La lógica invitaría a pensar que, aunque solo fuera por una vez, los blaugrana se aliarían con los blancos.

Pues no. Todo lo contrario. El núcleo duro de la plantilla tiene claro que es casi una herejía querer que el Real Madrid gane un partido. “Antes me corto un brazo”, aseguraba un peso pesado del vestuario. De ahí, que muy pocos serán los que se pongan la bufanda del Madrid en el derbi madrileño.

La lógica que impera en el vestuario blaugrana para decantarse por el empate es la siguiente: si gana uno de los dos equipos suman en total tres puntos y pierden tres puntos, en cambio si empatan, al final pierden cuatro puntos y ganan solo dos. Una clara referencia sin duda al lema: “matar dos pájaros de un tiro”.

En todo caso, quien tendrá horas ‘extras’ de trabajo estos días será Gerard Piqué, que ya ha empezado su campaña de piques con los jugadores del Real Madrid a través del grupo de wasapp que comparten y que recibe el nombre de ‘Enhorabuena’.

 

Barcelona España Noticias Estadísiticas El vestuario del Barça quiere un empate en el Madrid-Atleti

Con Información de As

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com